Cazador de
Noticias
Jueves - 24 de Abril de 2008 22:31
“Les pedimos que no tiren más humo, que no corten las rutas y que dejen llegar los alimentos”

El ex presidente Néstor Kirchner reclamó este jueves “una Argentina en blanco, sin especuladores” y pidió: “basta de tratar de imponer por la fuerza ideas o conceptos que favorezcan sólo a un sector”, dijo al encabezar en Ezeiza el primer acto en su nuevo rol de titular del justicialismo a nivel nacional.

“No soy de callarme, ustedes lo saben y por eso estoy y estaré siempre en el frente de batalla defendiendo los intereses y la justicia para todos los argentinos” dijo Kirchner en el inicio del discurso realizado en la sede partidaria de Ezeiza.

Kirchner dedicó gran parte de su discurso al último lock-out patronal del sector agropecuario y dijo “les pido con humildad que no corten más rutas, que no produzcan desabastecimiento, que no quemen más campos y nos llenen de humo”.

Dijo luego que “estamos transitando el sexto año crecimiento en la Argentina, pero aparecen los de siempre, los que generaron el ’55 y el ’76, que piensan nada más en ellos”. “En la Argentina -agregó- no vivimos 300 mil o 400 mil habitantes; somos 40 millones que queremos tener la posibilidad de crecer”.

En un reclamo a los sectores que produjeron el lock-out patronal del campo, Kirchner dijo que “duele en el alma que argentinos bien, con rentabilidad, y que tienen la suerte de tener herramientas y que ganaron mucho dinero con este gobierno miren con la nuca a la patria”.

El ex presidente y ahora titular del PJ nacional aseguró también que “para bajar los precios no hay que enfriar la economía como nos dicen algunos que fueron responsables del bonex en los 90, del corralito y del 30 por ciento de desocupación; para bajar los precios hay que terminar con los sinvergüenzas”, subrayó.

En el palco estuvieron presentes además del intendente anfitrión Alejandro Granados, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; y de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el ministro de Planificación, Julio de Vido; y el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini.

Además estaban el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el diputado nacional Carlos Kunkel, el presidente del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, y el sindicalista de la UOM Antonio Caló.

También los intendentes Alberto Descalzo de Ituzaingo, Julio Pereyra de Florencio Varela, Darío Díaz Perez de Lanús, Raúl Espinoza de La Matanza, Joaquín de la Torre de San Miguel, Alfredo Di Sabatino de San Vicente y por la Juventud Peronista de Ezezia estuvo Gastón Granados.

Kirchner recordó que “cuando llegamos en el año 2003 teníamos un país arrasado; hoy tenemos un país lleno de esperanza, con trabajo y con enormes posibilidades de seguir creciendo y eso lo tenemos que hacer entre todos los argentinos”.

Dijo al comienzo de su discurso que “les traigo el abrazo desde Misiones de la presidenta Cristina”, al aludir a la presencia de la jefe del estado que encabezó casi a la misma hora un acto de entrega de viviendas en Posadas.

En un local que desbordó su capacidad, el titular del PJ dijo también que “queremos una Argentina en blanco, sin especuladores” y recordó que “cuando nos tocó asumir el 25 de mayo de 2003, había argentinos desocupados, olvidados de la mano de Dios”.

“Recuerdan como había que luchar para levantar esta patria acosada por FMI, deudas y aquéllos que no estuvieron a la altura de la historia y quebraron a la Argentina”, enfatizó. Se preguntó luego “por qué nos llenaron de humo, nos desabastecieron, por qué subieron los precios por la especulación.

Todos los argentinos tenemos que ponernos de pie para que estas cuestiones se terminen”. Kirchner agregó: “hoy la Presidenta lo decía. Quieren que en la mesa de los argentinos, no tengamos las cuestiones mínimas” y advirtió “no les importa el estómago y el bolsillo de los argentinos, les importa el de ellos”.

“Ustedes me conocen yo no soy de callarme y por eso no especulo, si esto cae mejor o peor, este ex presidente no le tiene miedo si se tiene que poner al frente de millones de argentinos. Para acompañar con todas las fuerzas a la Presidenta por la distribución del ingreso”, subrayó.

Agregó que “ninguno de los dirigentes que componen la concertación hace especulaciones; así hicimos crecer la patria, y hay millones con trabajo, muchos que pudieron volver a la universidad y a la escuela”.

En otra alusión a los dirigentes agrarios dijo que “está bien que ganen, pero sean solidarios con el resto de los argentinos. Con los empresarios nacionales, con la clase media, con la clase trabajadora, con los pequeños productores y con los que no tienen una unidad productiva en la pampa húmeda”.

“Esta crisis alimentaria mundial debe ser sorteada con solidaridad de todos. No nos quemen más los campos, no tiren más humo. Se murieron 10 argentinos en accidentes por la irresponsabilidad de algunos que están detenidos y otros prófugos quemando sus campos” enfatizó.

También tuvo un recuerdo para Diego Armando Maradona que en el día de hoy se afilió al justicialismo y en ese sentido Kirchner dijo “siempre pensé en jugar de diez pero ahora el diez en el justicialismo va a ser Diego, gracias Diego por confiar en nosotros, en la presidenta Cristina”, dijo.

Por último Kirchner señaló “sigamos recordando a Perón y Evita y los que lucharon por la liberación nacional y una patria distinta. Abramos los brazos a todos y nuestra única arma es el amor, el cariño, la fe en Dios” y agregó “cuando uno anda armado con otra cosa es porque no tiene razón”, y agregó “los argentinos hemos sufrido mucho la violencia; trabajemos entonces por la patria grande”, finalizó.

Fuente: Télam





 




Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
Día Mundial contra la Meningitis
Día Mundial del Matrimonio
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal