Con la presencia de delegaciones de la Provincia de La Pampa y la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el acto de repudió contra las citaciones judiciales hacia productores de Trenque Lauquen, que participaron en los cortes durante el paro agropecuario.
Estuvieron presentes entre otros el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, los representantes del Grupo Pampa Sur, Miguel Saredi y la actual funcionaria del gobierno santafesino, María del Carmen Alarcón.
En conferencia de prensa, el mencionado de Angeli expresó que el cambio del ministro de economía abre una nueva esperanza, ya que si el renunciante Martín Lousteau, se equivocó, su reemplazante Carlos Fernández está a tiempo de retrotraer las medidas de las retenciones y comenzar un diálogo en serio con los productores.
Consultado si el 2 de mayo se vuelven a producir cortes en las rutas, en caso de arreglar con el gobierno nacional, manifestó que el no está en condiciones de hacer futurología, ya que las medidas a efectivizar, serán consensuadas entre las entidades que nuclean a los ruralistas.
Fuente: CAMPONOVA.