El concejal Ricardo Alonso, del Frente para la Victoria - Concertación Plural, recordó: “nosotros lo anticipamos en enero pasado: la reducción del cupo de merluza necesariamente llevará a una menor actividad económica portuaria en el trascurso del año, lo cual repercutirá de forma directa en el trabajo en tierra, que es el eslabón más débil”.
“Sin embargo - remarcó en diálogo con Cazador de Noticias- parece que algunos no lo escucharon”.
A renglón seguido, el edil insistió: “considero que no se ha avanzado mucho ni en el Congreso ni a nivel nacional para encontrarle una salida a las serias dificultades que se presentan”.
“El efecto más grave - anticipó el legislador local - se sentirá en el segundo semestre del año, que es cuando las embarcaciones completan su capacidad de captura”.
“Si el barco no pesca, no hay producción, es decir, el taller no trabaja, la proveeduría no vende los productos necesarios para la actividad, y los fileteros se quedan sin empleo” puntualizó.
Más adelante, Alonso añadió: “no quiero cargar las tintas sobre el Intendente, pero la realidad es que me decepcionó. Me parece que Pulti no entendió lo que queríamos hacer desde el Concejo Deliberante respecto de esta crítica situación”.
“Estamos dilapidando el tiempo, y lo grave es que no podemos esperar tener el conflicto creado para salir a buscar las soluciones” - disparó.
En tanto, por último, indicó: “además, mientras nosotros discutimos la interna de los empresarios y los trabajadores o qué hacen los fresqueros y los congeladores, otras provincias, como Chubut, están avanzando a pasos agigantados”.