El dr. Julio Hikilo, abogado de la CTA, y en representación de los trabajadores que se encuentran en conflicto con la empresa Toledo, dijo a Cazador de Noticias:“Se agravó la situación en el peladero de pollos, a raíz de seis nuevos despidos de Toledo. Estamos pidiendo al Ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, que cumpla su obligación que es dictar la conciliación obligatoria“.
”El conflicto sigue. Estamos acá en Córdoba y Rivadavia difundiendo a toda la sociedad de Mar del Plata cuál es la real situación de los trabajadores de la empresa“, puntualizó Hikilo, refiriéndose a la manifestación con bombos y entrega de volantes, acompañada por las bocinas en apoyo a los trabajadores por parte de los automovilistas que ocasionalmente transitaban por el lugar.
Y agregó: ” fuimos recibidos por el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Puígari, quien se comprometió a tratar de conformar una mesa de diálogo para que se resuelva la situación pero bueno, Toledo no quiere reflexionar, no quiere reincorporar los despedidos“.
Hikilo manifestó luego: “En total ya son 21 los despedidos. Empezamos con quince y en la semana se sumaron seis. Lejos de sentarse a dialogar se intensificó y se dramatizó el conflicto con estos seis nuevos despidos”.
Finalmente, el abogado de la CTA expresó: “