Los estudiantes de la Agrupación Franja Morada, Daniela Justiniano, Natalia Jerez, Daniel Robino y Guillermo Gaud presentaron este viernes una nota al Consejo Superior con motivo de tratar el tema del Comedor Universitario.
Guillermo Gaud, en representación de la agrupación expresó que en dicha nota se hace hincapié en “la importancia de prestar este servicio. Entendemos que uno de los objetivos de la Universidad es llevar adelante políticas que den respuestas a las necesidades de los estudiantes en todos los campos, desde el socioeconómico hasta el académico, con el propósito de generar las condiciones que garanticen el acceso y permanencia en la Educación Superior. En definitiva, proteger el derecho a la igualdad de oportunidades”.
También se refieren a “la importancia de que este comedor sea autogestionado por la Universidad y de la necesidad de la pronta instalación del mismo”.
En definitiva en dicha nota solicitan al Consejo Superior 2 cosas puntuales:
1.- Que se arbitren los medios necesarios para:
a) La urgente construcción, equipamiento y apertura de un Comedor en las inmediaciones del Complejo Universitario.
b) La Instalación de bocas de expendio dependientes del mismo en las Facultades de Ciencias Agrarias, Derecho e Ingeniería.
2.- Establecer que el Comedor Universitario estará autogestionado por la Universidad y que brindará un menú nutritivo, y demás servicios, al precio de costo a los estudiantes