Así, la titular del PAMI a nivel regional, Alejandra Urdampilleta, busca evitar largas colas y demoras innecesarias para los abuelos.
En declaraciones a Rubén Ferrari, la funcionaria explicó: “vamos a vacunar en la sede de Balcarce y Salta y en otros 25 espacios, que son centros de jubilados acreditados a tal fin”.
“Lo que solicitamos - remarcó luego - es que los afiliados asistan con su DNI y con la fotocopia del recibo de haberes, y que se comuniquen con PAMI Escucha (0800-222-7264) para saber cuál es el centro más cercano a su domicilio”.
Más adelante, Urdampilleta comentó: “este año contamos con más dosis en función de que tenemos más afiliados, y si bien estimamos estar bien con el número, si llegara a existir algún faltante, habrá provisión”.
Por otra parte, adelantó que próximamente se largará un programa de prevención de enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad. Según anunció, el mismo “incluirá un soporte muy importante de actividad física y recreativa. Los médicos tendrán que prescribir actividades terapéuticas no medicamentosas. Es decir, la idea es que el afiliado vaya al doctor y que éste le ordene hacer gimnasia o caminar”.
“Con esto - aclaró Urdampilleta al finalizar - se trata de desviar la atención del adulto mayor para que se conecte positivamente consigo mismo”. “Es un plan verdaderamente ambicioso” resaltó.