El presidente de la Asociación de Pilotos de TC 2000, Pablo Peón, llegó a nuestra ciudad y se reunió con el intendente, Gustavo Pulti, para analizar la posibilidad que la categoría corra en un circuito callejero de la costa marplatense. De la reunión participaron tambien el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, y el empresario local Fernando “Petunio” Ferrari, que está sumado al ambicioso proyecto.
Tras la reunión con el jefe comunal, que se mostró interesado para que la categoría más profesional del automovilismo argentino corra en Mar del Plata, Peón, Fernández y Ferrari recorrieron distintos lugares de la costa que podrían ser transformados en circuito, tras lo cuál se convino continuar con las conversaciones para ir estudiando las distintas posibilidades y todo aquello vinculado a seguridad en general.
Pablo Peón se mostró interesado en que el TC 2000 corra en Mar del Plata. “Yo creo -dijo-, que hay trazados interesantes capaces de ser convertidos en un atractivo y singular circuito, todo dentro de un marco espectacular como el que propone un destino único como Mar del Plata, pero hay que trabajar mucho para darle seguridad tanto a los pilotos como al público. A partir de ahí podemos generar un gran espectáculo que le vá a venir bien a la promoción de la ciudad porque el TC 2000 es visto en directo por TV en diecinueve países de América Latina”.
Peón no aventuró fecha de realización de una eventual prueba del TC 2000 en Mar del Plata. “Lo prioritario es definir un trazado que reuna las mejores condiciones y ofrezca las menores molestias a los vecinos, asegurar la financiación del espectáculo y después recién veríamos cuando realizar la carrera”, afirmó.
El titular del EMTUR, por su parte, aseguró que “desde la Municipalidad de General Pueyrredón existe la mayor predisposición para avanzar en el proyecto, pero lo importante es que tambien se involucren otros sectores del quehacer de la ciudad para concretar esta realización de alto impacto promocional. Si ubicamos por lo menos una fecha del calendario del TC 2000 en Mar del Plata sería un paso de enorme trascendencia para la ciudad de 12 meses a que propendemos desde el DE municipal”.
Peón deslizó que sucesivamente volverá a Mar del Plata, incluso con pilotos de la categoría, para analizar “in situ” la posibilidad de correr TC 2000 en Mar del Plata.