Cazador de
Noticias
Jueves - 08 de Mayo de 2008 13:35SE AGUDIZA EL CONFLICTO DEL GOBIERNO CON EL CAMPO
“No vamos a estar de rodillas como quiere Kirchner”

Así se expresó Roberto González dirigente de FAA y uno de los oradores en el acto del campo en Mar del Plata.

Gonzalez manifestó: “Vivimos sin duda, momentos especiales en el campo, después de una larga lucha y de un gran paro, que hemos llevado adelante y que nos ha costado mucho. Hemos llegado a una tregua para llevar al campo a un arreglo, pero inevitablemente el campo no ha podido lograr que el Gobierno interprete nuestro mensaje y una vez más nos ha dado la espalda. No nos han querido atender y han llegado a las mentiras”.

“Vivimos con un gobierno que nos miente continuamente. De momentos creemos que ni siquiera saben lo que tienen que hacer. La Presidenta para justificar los errores que comete y la poca capacidad de negociación hace alusión nada más al género, como que si por ser mujer no es capaz de gobernar este país”.

“Lamentablemente usa este argumento y a nosotros no nos cierra para nada y creo que ni siquiera a nadie, no solamente a los hombres del campo. Menos a nosotros que sabemos cuánto trabaja la mujer y acompaña y sabemos de muchas mujeres que trabajan fuertemente en el campo y en ningún momento hacen alusión al género. Se agachan y trabajan junto al hombre de campo y por eso no le justificamos ninguna de esas expresiones que lleva adelante”.

“Nosotros tenemos que seguir trabajando; esto es una dura lucha. Las entidades deben estar unidas y creo que nunca antes habían estado tan unidas y lo seguiremos estando. No tengan la menor duda: están tratando de buscar la separación pero no lo van a lograr. No nos van a encontrar separados”.

“Hoy nos une un momento histórico, una situación especial, que no solamente luchamos por el bien del sector agropecuario, luchamos por un país, por una situación mejor para nosotros, para nuestros hijos y para nuestros nietos. Queremos dejarles algo más. El campo es el motor de la República Argentina y por eso estamos luchando y unidos”.

“Yo les quiero decir a todos que juntos tenemos que seguir trabajando, llevando de un lado a otro el mensaje del campo y seguramente que de esta manera vamos a  lograr nuestros objetivos. Nos va a costar pero no vamos a estar de rodillas como quiere (Néstor) Kirchner, vamos a seguir luchando parados de frente. Nosotros sabemos agachar el lomo pero no arrodillarnos, que les quede claro. Quieren llevarse la rentabilidad y después vendrán por los campos. No les va a ser fácil, no nos vamos a entregar y vamos a seguir luchando”.



 



 



 



 

Efemérides - 08 de Mayo
Día de Nuestra Señora de Luján. Patrona de la República Argentina
Día de la Cruz Roja Internacional
Día del Entrenador Deportivo
Día Nacional de la Prevención Sísmica
1527El navegante y explorador italiano, Sebastián Caboto, descubre el río Paraná
1794Muere guillotinado en Francia el físico y químico, Antoine Laurent Lavoisier
1828Se dicta la Ley de Libertad de Imprenta, en la Provincia de Buenos Aires bajo el gobierno de Manuel Dorrego
1883Nace el pensador, José Ortega y Gasset
1903Muere el pintor, Paul Gauguin
1914Nace el ex boxeador, Joe Louis
1943Se crea la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)
1959Nace la actriz, Adriana Salgueiro
1967Muhammad Ali, pierde su título de campeón mundial por negarse a prestar el servicio militar en plena Guerra de Vietnam
1969Edmundo Rivero inaugura “El viejo almacén”
1970Sale a la venta el álbum “Let it be”, de los Beatles
1975Nace el cantante, Enrique Iglesias
1994El Papa Juan Pablo II propone que la Iglesia Católica pida perdón al mundo por los errores cometidos en sus 20 siglos de existencia.
1996Muere el torero, Luis Miguel Dominguín
2011Muere en Londres el guionista de historietas, Carlos Trillo
2012Muere el dibujante y humorista gráfico, Carlos Loiseau “Caloi”
2013Murió el productor y presentador del Festival de Cosquín, Julio Márbiz(Julio Ernesto Mahárbiz)
2015Falleció el titular de Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais
2017Balacera con muertos y heridos conmociona a los barrios General Pueyrredon y El Martillo
2018El gobierno del presidente Macri le pide ayuda al FMI
Videoteca