Este lunes, en la ciudad de La Plata, se llevó a cabo una reunión de los dirigentes de CONINAGRO en la Mesa Agropecuaria Provincial Raúl González, Carlos Roppel y Mario Raiteri con el jefe de Gabinete Alberto Pérez, la ministra de Asuntos Agrarios y Producción Débora Giorgi, la ministra de Obras e Infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez y el subsecretario de Asuntos Agrarios Fernando Vilella, miembros del gabinete de Daniel Scioli.
En el marco del paro agropecuario, se conversó sobre la problemática diaria de los productores bonaerenses. El temario abarcó una amplia gama: el financiamiento para la nueva siembra de fina, la creación de una mesa agropecuaria adscripta al directorio del Bapro, la mejora y ampliación de obras en los puertos bonaerenses, tratamiento especial de las zonas en emergencia, la seguridad en el medio rural y otros.
Los dirigentes de CONINAGRO le manifestaron a sus interlocutores la desazón por la imposibilidad de cumplir con el mandato de los productores bonaerenses de conversar con el gobernador, producto de declaraciones desafortunadas de algún dirigente del sector.
Al finalizar le solicitaron transmita al Gobernador Scioli la sugerencia de convocar a conversar a la Mesa de Enlace Agropecuario, integrada por CONINAGRO, FAA, CRA y SRA, que pueden brindar un amplio panorama nacional en el cual deben incluirse necesariamente las demandas provinciales.