Un importante número de marplatenses, que concurrieron a las oficinas de la empresa de turismo “Ona Viajes” a retirar sus pasajes, se encontraron con que las puertas se encontraban cerradas y que nadie respondía a sus llamados.
En diálogo con Cazador de Noticias, Raúl manifestó: “Contraté dos pasajes a España por un sistema que había de “2x1” que vencía el 10 de mayo, por la empresa “Ona Viajes”, de calle Gascón casi Catamarca. Digamos que era una especie de promoción. El día 9 de mayo voy a la agencia, le explico al señor que me atiende que había dos personas más que iban a viajar, y me contestó –No hay problema, yo te resuelvo para 4, traeme el dinero así yo preparo todo-. Entonces le doy una seña de 600 euros al señor de apellido Nieva, quien me dice: -Te falta el saldo que serán ocho mil y pico de pesos- y le digo que ‘estas dos personas van a venir el día lunes o martes a solicitar el pasaporte, pasamos por acá y te cancelamos los cuatro pasajes para el 26 de septiembre a las 15:30’ .Vengo ayer con estas dos personas, que por suerte no pudieron hacer el pasaporte, o sea que quedé enganchado yo con dos pasajes, que ayer cancelaba, que en total eran once mil pesos, de los cuales yo había entregado ocho mil quinientos pesos. Hoy voy a llevar el resto que faltaba y me encuentro que está todo cerrado y con denuncias de la Oficina del Consumidor”.
Daniela, otra de las personas que se encontraban allí expresó: “Compré cinco pasajes para España para el 25 de junio en esta empresa y veo que está todo cerrado. No tengo respuesta de nada, en los teléfonos me atiende el contestador. Yo invertí 4.500 dólares. Mi marido está allá en España, tengo que irme con mis hijos, nos costó juntar la plata, así que ahora la verdad, no sé ni cómo decirle a él. Ya había venido el sábado a pagar, y quedé en que pasaba en la semana, vine hoy y no hay nada. Lo mismo pasa con la oficina de calle Güemes.
Por su parte Mariela relató: “Tengo pasaje para el domingo, vine el sábado y me dijo que los viniera a buscar el lunes, y desde ese día estoy viniendo y está siempre cerrado. Lo llamo al encargado y no me contesta. Yo viajaba a Cataratas e invertí 900 pesos.
Otra señora que se encontraba en Gascón y Catamarca dijo: “Yo viajo a España mañana y no tengo ni la reserva hecha. Me lo acaban de confirmar mis jefes, yo pertenezco a una empresa. Supuestamente yo salía en el vuelo de mañana de 14:50 y acá estoy, me tengo que quedar”.