La mesa de enlace de las cuatro entidades rurales anunció este jueves su decisión de enviar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una carta en la que solicitaron una urgente audiencia para resolver los grave temas pendientes que han llevado a una de las más duras protestas agrarias de toda la historia.
Entre los principales asuntos que la Comsión de Enlace de las cuatro entidades del agro menciona en el pedido de audiencia a la Casa Rosada, se habla de la revisión de las retenciones y se vuelven a reclamar soluciones para los mercados de trigo, carnes y leche como asi también para las economías regionales.
“No es una contradicción seguir con la protesta y pedir una audiencia para volver al diálogo, sobre todo del tema de las retenciones, que es el gran problema hoy y si se resuelve podría destrabar el grueso de las situaciones que necesitan soluciones”, dijo Eduardo Buzzi.
“Esto de estar en las rutas no es nuestro oficio, no somos piqueteros, queremos volver a trabajar, esto seguirá hasta el miércoles y si la Presidenta nos llama, están dadas las condiciones para que se pueda discutir”, agregó el titular de la Federación Agraria.
“La protesta sigue viva”, añadió Miguens, destacando que “hemos flexibilizado mucho nuestra posición, y de acuerdo al discurso de ayer, el campo también tiene las puertas abiertas y ojalá podamos recibir esas propuestas concretas que estamos esperando para poder solucionar esto de una vez”.
“Después de 30 días, hemos hecho un esfuerzo enorme de reuniones técnicas y políticas, por eso necesitamos detalles concretos de las propuestas”, indicó el titular de la Sociedad Rural.