Un grupo de ruralistas le cortó el paso a Oscar Jorge cuando el mandatario salía del aeropuerto de Santa Rosa.
Un grupo de productores autoconvocados hizo un piquete en el aeropuerto de Santa Rosa y demoró al gobernador Oscar Mario Jorge, quien finalmente tuvo que dar explicaciones sobre su posición del conflicto del campo.
El caso se produjo a las 13, luego de que Jorge llegó al aeropuerto de la capital provincial, donde los ruralistas cortaron tres accesos.
El primer mandatario debió bajarse a conversar y sostuvo que está esperando una reunión con la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Economía Carlos Fernández para reclamar por la situación de los productores agropecuarios pampeanos.
Luego de un breve intercambio de palabras, en el que los productores le reclamaron su actitud del martes pasado, cuando se negó a recibirlos tras convocarlos a una audiencia, el gobernador Jorge pudo recorrer en paz los poco menos de 500 metros que separan el aeropuerto de su residencia, ubicada en el acceso norte de esta capital.
Según trascendió, Jorge habría accedido a recibir a los productores en una audiencia a llevarse a cabo la semana venidera.
El miércoles, mientras Jorge se hallaba en Buenos Aires, los ruralistas realizaron un multitudinario “tractorazo” a la casa de Gobierno, que incluyó un acto en la sede del mismo gobierno provincial, en el que Jorge, el ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández recibieron duras críticas.
Fuente: La Nación