Cazador de
Noticias
Domingo - 18 de Mayo de 2008 01:39
Todos se lo preguntan: ¿Acordaron La Nación y Clarín con los Kirchner?

Según los productores agropecuarios, hay un importante cambio en el enfoque del conflicto de parte de los medios de comunicación porteños, comenzando por los de Grupo Clarín y S.A. La Nación.

No puedo dar por cierta esa versión“, dijo un importante dirigente agropecuario. ¿Quién le estaba preguntando? Nadie. Él mismo. Hablaba solo. ”No puedo creer que Grupo Clarín nos haya usado para negociar con el gobierno de los Kirchner“, agregó.

La versión de una reunión ocurrida el día jueves entre directivos de Grupo Clarín y funcionarios de la Casa Rosada para cicatrizar heridas y reordenar su punto de vista sobre el conflicto agropecuario, sobrevuela a influyentes productores.

Considerando que hay un directivo importante de Grupo Clarín con importantes intereses agropecuarios, la versión es considerada ´filtración informativa´ por muchos.

Grupo Clarín tiene importantes intereses empresarios que apalanca con la manipulación de sus contenidos periodísticos, y en este marco es previsible que su orientación siempre la define la búsqueda de su expansión comercial.

Sin embargo, ¿qué ocurrió con S.A. La Nación, el grupo editorial socio de Grupo Clarín y del Estado Nacional en la empresa de capital mixto Papel Prensa?

Uno de los directores por el Estado es Alberto Fernández, jefe del Gabinete de Ministros; el presidente es de Clarín, Jorge Rendo; y en el directorio también hay uno de los hermanos Saguier.

Los productores agropecuarios afirman que esperaban un apoyo de ese diario, no de Clarín, por su historia de relación con el campo. Aparentemente, han resultado defraudado
Sí es más previsible que el torniquete financiero de la Casa Rosada haya logrado alinear a los gobernadores, aún cuando los Kirchner no solamente no le concedieron nada al campo sino que, además, ha desmentido una y otra vez cualquier posibilidad de concretar un cambio en su enfoque de las retenciones agropecuarias.

Los medios de comunicación porteños parecen ignorar, dicen los productores, que hace 70 días que ellos están afrontando con su propio dinero el conflicto y no pueden levantarlo sin conseguir nada a cambio porque en ese caso, ¿qué sentido tuvo haber estado todo ese tiempo movilizados? Además, sería aceptar una situación que consideran injusta, y eso es humillación.

Por supuesto que también los presionan las empresas agroexportadoras, básicamente la agroindustria (aceiteras y molinos) y los frigoríficos exportadores, pero esto es porque sus intereses comerciales son dañados.

De todos modos, para los productores eso es previsible: son empresas que nunca han tenido una solidaridad real con el campo, y por eso su opinión no es relevante para los movilizados.

Fuente: Urgente 24.

 
Efemérides - 18 de Mayo
Día de la Escarapela Nacional
Día de San Juan I, papa y mártir
Día Internacional de los Museos
1781Las tropas realistas ejecutan al inca José Gabriel Condorcanqui, conocido como TUPAC AMARU
1804Napoleón es proclamado Emperador de Francia
1848Orden de disolución de la Compañía de Jesús y de expulsión de sus miembros de territorio argentino
1871Sarmiento inaugura el telégrafo
1872Nace Bertrand Russell, filósofo y matemático, galardonado con el premio Nobel
1889Nace el poeta, escritor y dramaturgo, Héctor Pedro Blomberg
1895Nace el revolucionario nicaraguense, Augusto César Sandino
1920Nace Karol Wojtila, el Papa Juan Pablo II
1931Se crea la Liga Argentina de Football
1956Fundación del Colegio de Abogados de Mar del Plata
1974La India hace explotar su primera bomba nuclear
1975Muere Aníbal Troilo,“Pichuco”
1976Secuestran en Buenos Aires a los dirigentes políticos uruguayos, Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz
1980Nace el delegado del ENACOM en Mar del Plata, Martín Monita
1994El ex presidente de Venezuela, el socialdemócrata, Carlos Andrés Pérez es detenido por malversación y peculado doloso
2008Muere la actriz, Irma Córdoba
2011Cae un avión de la línea aérea Sol en Prahuaniyeu, en Río Negro
2013Falleció Guillermo Rico, integrante de “Los cinco grandes del buen humor”
2013Muere el actor Steve Forrest, protagonista de la serie SWAT
2014River Plate Campeón del Torneo Final de la AFA
2017Falleció Chris Cornell, el cantante de Soundgarden
2017Falleció el dramaturgo, Alberto Ure
2018La lista Azul ganó en las elecciones de Luz y Fuerza Mar del Plata, se impuso por 583 contra 436 contra la lista Blanca Bordó
2018Se estrelló un avión con 113 pasajeros en La Habana, hubo tres sobrevivientes. Entre los muertos hubo 2 marplatenses
2019Cristina Kirchner anunció que será candidata a vicepresidenta de una fórmula con Alberto Fernández
2019Falleció la actriz, Analía Gadé
2021Cerró en Mar del Plata el restaurant-parrilla Bernardino
2021Falleció el actor Andrés Lifschitz a los 38 años
2022Fallece el compositor griego, Vangelis Papathanassiou, autor de 'Carrozas de Fuego' y 'Blade Runner'
2022Se realiza el Censo Nacional