Lo consideró Antonio Gilardi, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales. Y completó: “lo que vemos es un intendente que no toma una decisión política que está en condiciones de tomar y que nos ha llevado a este camino”.
En declaraciones radiales, el sindicalista expresó. “la realidad del país cambió. Luego de la movida del campo, se produjeron incrementos en los artículos de primera necesidad, que todos sufrimos”.
Y continuó: “por eso, para nosotros, la recomposición salarial es imperiosa e impostergable”.
A continuación, Gilardi remarcó: “no es real, como lo manifiesta el intendente, que para dar respuesta a este requerimiento de los empleados son necesarios 62 millones de pesos”. “Sabemos que estamos pidiendo una cifra importante, pero que a lo sumo rondará los 36 o 38 millones de pesos”.
Asimismo, insistió: “no se pueden hacer especulaciones con respecto al año que viene, ya que nadie sabe lo que puede pasar”.
“No se puede hablar de un aumento escalonado hasta agosto si el día a día nos muestra que otros gremios están pidiendo entre el 30 y el 32 por ciento de incremento en los salarios” subrayó.
Mientras que amplió: “algunos municipios de la provincia de Buenos Aires han empezado a recibir una suba del 35 por ciento, lo cual marca que no estamos lejos de la realidad”.
Al concluir, en tanto, disparó: “queremos que le vaya bien a Pulti y a la ciudad, pero le pedimos que se ponga los pantalones largos”.
Fuente: LU6