El Partido Obrero a traves de un comunicado sostiene: “ El rechazo de los trabajadores a escalonar el aumento de salarios que solicitan es vital para evitar la licuación de dicho aumento por la inflación.
Este escalonamiento, junto a un techo salarial bajo, en realidad, es la gran trampa que aceptaron la mayoría de los sindicatos de
El 20 % de aumento es un reclamo modesto si tenemos en cuenta que sólo en los primeros 4 meses de este año se calcula en más de un 30% el aumento de la canasta básica.
Rechazamos el argumento de la falta de recursos del estado municipal para negar esta reivindicación,:si se termina con las condonaciones, eximisiones y privilegios tributarios de todo tipo a los emprendimientos de lujo, a las empresas turísticas, a los pulpos de la pesca , a las cadenas comerciales y a los grandes propietarios en general y se los grava progresivamente se consiguen los recursos no sólo para el aumento a los trabajadores sino también para incrementar las partidas a las áreas sociales ,de salud y a la obra pública.
Por detrás de la disputa-ó arreglos-entre los capitalistas de la ciudad y el campo con el gobierno, la situación salarial y de condiciones de trabajo, cómo el trabajo en negro y precario, no soporta más dilaciones.
Llamamos a solidarizarnos con los trabajadores municipales y exigimos qué se abran y publiquen los libros del Municipio. Aguinaldo de emergencia para todos y salario básico igual a la canasta familiar”.