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Viernes - 23 de Mayo de 2008 12:22EMPRESARIALES
Cabrales amplía su negocio y se prepara para desembarcar en Buenos Aires
La firma marplatense destinó 1.400.000 pesos para lanzar un producto ciento por ciento colombiano y renovar el equipamiento en cafetería. Además, durante setiembre, abrirá su primer punto de venta en Capital Federal. De todas maneras, la compañía desmintió que tenga pensado avanzar este año con un cadena de locales en el mercado porteño.
La marplatense Cabrales invirtió $1.4 millones con el fin de ampliar su capacidad de negocio, lo cual abarca desde la presentación en la Argentina de una línea de café tostado molido 100% colombiano hasta la modernización de los equipos de cafetería instalados en su cartera de clientes.
La empresa, además, tiene decidido abrir su primer local en Buenos Aires, que comenzará a operar en septiembre y emulará a los cinco que ya tiene funcionando en Mar del Plata.
Mediante esa iniciativa, Cabrales comercializará diversas variedades de café y alimentos gourmet importados. Si bien todavía no se estableció el barrio en el que estará emplazado el nuevo local, desde la compañía señalaron que la propuesta no funcionará como cafetería.
“Nuestra idea es probar en otro mercado lo que ya funciona bien en nuestra ciudad de origen”, explicó Martín Cabrales, vicepresidente de la empresa.
A colación, el ejecutivo, nieto del fundador de la compañía, desmintió las versiones periodísticas que aseguraban que la firma instalaría una red de locales en el escenario porteño.
“En ningún momento pensamos en expandirnos como cadena. Ni siquiera sabemos cómo nos irá con el primer local, por lo cual toda estimación es imprecisa” - dijo.
Más allá de este plan de acción, la principal apuesta de Cabrales para este año se ajusta al lanzamiento de nuevos productos. La empresa fundada en 1941 prevé nuevas presentaciones orientadas a posicionar la marca en el segmento del café gourmet, y la venta –previa importación– del cognac español Osborne.
“Eso se sumará al aceite de oliva Carbonell que también importamos desde España” – agregó.
Cabrales señaló como otro objetivo “lograr que nuestros productos lleguen a más países”. En la actualidad, la compañía cuenta con presencia directa en Chile, y actividades comerciales en Uruguay y Paraguay a través de representantes.
“Confiamos en que todo nos permitirá elevar de manera fuerte la facturación. En 2007 logramos una cifra cercana a los 98 millones de pesos. Proyectamos que para este año ya estaremos en el orden de los 120 millones de pesos” - aseguró.
JUAN VALDEZ
Con relación al tostado molido presentado por Cabrales, hay que decir que, bajo el sello de Juan Valdez –extendido por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia–, este café se exhibe como el primer producto 100% colombiano que se comercializa en el país en más de 15 años.
“En Colombia la recolección de granos de café todavía se hace a mano, lo cual le agrega otro valor a la calidad que ya de por sí tiene el producto. En este caso, ofrecemos un café perfumado y dotado con cierta acidez por la propia selección de granos”, sostuvo Martín Cabrales.
Colombia es, actualmente, el segundo mayor productor mundial de café. Sólo es superado por Brasil, y detrás suyo se ubica Vietnam. Por el lado de las naciones consumidoras, el ejecutivo mencionó a Finlandia en el primer lugar.
“La particularidad de nuestro país, que además no produce café, es que junto a Uruguay, Bolivia y España, es de los pocos que consume café torrado (con azúcar). El producto que lanzamos ahora es tostado molido (libre de azúcar), con lo cual apuntamos a llegar a otro tipo de clientes”, comentó.
El nuevo café de Cabrales ya se comercializa en las cadenas de supermercados Disco y Jumbo a un precio de 29 pesos el paquete de medio kilo. “Lo estamos presentando en Argentina y Chile simultáneamente. A Uruguay llegará en el verano”, dijo el ejecutivo.
CONSUMO
Respecto del consumo de café a nivel local, Cabrales aseguró que “el mercado argentino demanda alrededor de 39.000 toneladas por año”.
“El 30% de la comercialización del producto en el país se realiza a través de hoteles, restaurantes y cafeterías. El resto se divide entre el sector retail doméstico y una cantidad que se destina a la elaboración de capuchinos y cafés solubles”, argumentó.
Por estos días, la compañía marplatense controla el 22% del mercado local de café. Con relación al consumo por habitante, la demanda en la Argentina se acerca al kilo de café por persona en el término de un año.
Fuente: Infobae Profesional
La empresa, además, tiene decidido abrir su primer local en Buenos Aires, que comenzará a operar en septiembre y emulará a los cinco que ya tiene funcionando en Mar del Plata.
Mediante esa iniciativa, Cabrales comercializará diversas variedades de café y alimentos gourmet importados. Si bien todavía no se estableció el barrio en el que estará emplazado el nuevo local, desde la compañía señalaron que la propuesta no funcionará como cafetería.
“Nuestra idea es probar en otro mercado lo que ya funciona bien en nuestra ciudad de origen”, explicó Martín Cabrales, vicepresidente de la empresa.
A colación, el ejecutivo, nieto del fundador de la compañía, desmintió las versiones periodísticas que aseguraban que la firma instalaría una red de locales en el escenario porteño.
“En ningún momento pensamos en expandirnos como cadena. Ni siquiera sabemos cómo nos irá con el primer local, por lo cual toda estimación es imprecisa” - dijo.
Más allá de este plan de acción, la principal apuesta de Cabrales para este año se ajusta al lanzamiento de nuevos productos. La empresa fundada en 1941 prevé nuevas presentaciones orientadas a posicionar la marca en el segmento del café gourmet, y la venta –previa importación– del cognac español Osborne.
“Eso se sumará al aceite de oliva Carbonell que también importamos desde España” – agregó.
Cabrales señaló como otro objetivo “lograr que nuestros productos lleguen a más países”. En la actualidad, la compañía cuenta con presencia directa en Chile, y actividades comerciales en Uruguay y Paraguay a través de representantes.
“Confiamos en que todo nos permitirá elevar de manera fuerte la facturación. En 2007 logramos una cifra cercana a los 98 millones de pesos. Proyectamos que para este año ya estaremos en el orden de los 120 millones de pesos” - aseguró.
JUAN VALDEZ
Con relación al tostado molido presentado por Cabrales, hay que decir que, bajo el sello de Juan Valdez –extendido por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia–, este café se exhibe como el primer producto 100% colombiano que se comercializa en el país en más de 15 años.
“En Colombia la recolección de granos de café todavía se hace a mano, lo cual le agrega otro valor a la calidad que ya de por sí tiene el producto. En este caso, ofrecemos un café perfumado y dotado con cierta acidez por la propia selección de granos”, sostuvo Martín Cabrales.
Colombia es, actualmente, el segundo mayor productor mundial de café. Sólo es superado por Brasil, y detrás suyo se ubica Vietnam. Por el lado de las naciones consumidoras, el ejecutivo mencionó a Finlandia en el primer lugar.
“La particularidad de nuestro país, que además no produce café, es que junto a Uruguay, Bolivia y España, es de los pocos que consume café torrado (con azúcar). El producto que lanzamos ahora es tostado molido (libre de azúcar), con lo cual apuntamos a llegar a otro tipo de clientes”, comentó.
El nuevo café de Cabrales ya se comercializa en las cadenas de supermercados Disco y Jumbo a un precio de 29 pesos el paquete de medio kilo. “Lo estamos presentando en Argentina y Chile simultáneamente. A Uruguay llegará en el verano”, dijo el ejecutivo.
CONSUMO
Respecto del consumo de café a nivel local, Cabrales aseguró que “el mercado argentino demanda alrededor de 39.000 toneladas por año”.
“El 30% de la comercialización del producto en el país se realiza a través de hoteles, restaurantes y cafeterías. El resto se divide entre el sector retail doméstico y una cantidad que se destina a la elaboración de capuchinos y cafés solubles”, argumentó.
Por estos días, la compañía marplatense controla el 22% del mercado local de café. Con relación al consumo por habitante, la demanda en la Argentina se acerca al kilo de café por persona en el término de un año.
Fuente: Infobae Profesional
Efemérides - 23 de Mayo
Día de San Desiderio, obispo y mártir
Día del Cine Argentino. Se celebra en homenaje a la primera película argumental, “La Revolución de Mayo”, que fue estrenada en el Teatro Ateneo un 23 de mayo de 1909
Día del Soldado Aeronáutico
Día del Trabajador del Turf
Día Internacional del Fútbol Femenino
Día Mundial de las Tortugas
1430Juana de Arco es capturada por los Burgundios que la entregan a los ingleses
1854Buenos Aires se hace estado independiente
1905Nace el músico, René Cóspito
1911Se funda en Buenos Aires el Museo Social Argentino
1934La policía mata a la pareja de ladrones de bancos Bonnie & Clyde
1936Se inaugura el obelisco porteño y un nuevo tramo de la avenida de Mayo
1946El presidente Juan Domingo Perón crea la Secretaría de Salud Pública de la Nación
1947Se creaba el Partido Peronista
1949Se proclama la República Federal de Alemania
1961Nace la actriz y cantante, Lucía Galán
1963Fidel Castro, primer extranjero que recibe el título de “héroe de la Unión Soviética”
1974Se estrena en Buenos Aires el filme “Boquitas pintadas”
1983Fundación del Partido de Villa Gesell
1992El juez anti mafia italiano Giovani Falcone muere en atentado junto con su esposa y tres guardaespaldas
1996Aparece el diario deportivo Olé
1998La selección sub 17 de fútbol gana el mundialito de Salerno tras derrotar a Italia por 2 a 1
1998La selección Sub 21 de fútbol gana el torneo de Toulon al derrotar al equipo francés por 2 a 0
2006La Cámara de Diputados impide al represor Luis Patti asumir su banca
2015Proclaman beato al arzobispo de El Salvador, Oscar Arnulfo Romero
2017Murió el actor, Roger Moore
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