Alfredo de Angelis, en el acto de Rosario puso negro sobre blanco la nueva amenaza de los dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria. “Si el lunes no hay soluciones, el martes volvemos a las rutas”, dijo.
Así hicieron la Sociedad Rural y sus amigos el 11 de marzo pasado, y durante 21 días desabastecieron el país e hicieron trepar los precios de los alimentos a las nubes, agraviando así a todos los millones de compatriotas de menores recursos. Así hicieron de nuevo cuando, en plenas negociaciones, dieron un portazo y retomaron el lockout en los primeros días de mayo, poniendo una vez mas al país bajo presión.
¿Será tal vez que se copiaron todos estos dirigentes de la oligarquía, que siempre se creyó dueña del país? No, grave error, eso era cuando gobernaban los militares que ellos ponían en la Casa Rosada, ahora el país somos todos. Se equivocarían gravemente si vuelven a cortar las rutas en lugar de sentarse y negociar como corresponde. Tengan presente que somos millones los que no los apoyamos, los que creemos que a la riqueza hay que distribuirla, los que apoyamos la decisión del gobierno de poner retenciones móviles a las exportaciones de soja.
Si ustedes cortan las rutas y desabastecen impunemente, defendiendo los millones de dólares de ganancias sojeras de los ricos de la Sociedad Rural y los pools de siembra que están atrás del conflicto, nosotros también vamos a ganar las calles. Recuerden que no vamos a aceptar que vuelvan los Martínez de Hoz y los Zorreigueta a decidir los destinos de nuestra nación.
Movimiento Libres del Sur
(La opinión de los columnistas no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General).