Estudiantes de la Agrupación Franja Morada de diversas Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, han presentado ante el Concejo Deliberante un proyecto pidiendo se instale en nuestra ciudad un boleto diferencial para los estudiantes universitarios.
Los mismos han afirmado que más del 70 por ciento de los estudiantes no tiene los medios suficientes para solventar su carrera ya que no poseen empleo.
“Debemos aunar esfuerzos en la búsqueda de la igualdad real de oportunidades, para que toda persona pueda acceder a la universidad pública, permanecer en ella en el caso de que logre ingresar y obtener su titulo profesional”, afirmó Guillermo Gaud, estudiante de la Facultad de Derecho.
Y agregó: “Contamos para esto con el apoyo de todos los estudiantes quienes se acercan todos los días por la mesa de Franja Morada a colaborar con su firma, e invitamos a quienes no lo han hecho a que se acerquen. Creemos que todos juntos podremos lograr conseguir este boleto universitario”.
Por su parte, Daniela Justiniano, estudiante de Psicología, expresó que “es necesario crear una universidad para todos, sin distinción de clases y con oportunidad para todos”.