Así lo expresó en diálogo con Cazador de Noticias, el intendente Gustavo Pulti, al finalizar los actos por Corpus Christi en la catedral de los santos Pedro y Cecilia.
El Intendente manifestó:“Nosotros nos debemos a los marplatenses, trabajamos para los marplatenses y los que nos han puesto en el gobierno han sido los marplatenses. Dentro de los marplatenses están los municipales, a quienes también nos debemos y por quienes también queremos que haya posibilidades de encuentro y de diálogo para que se pueda salir de las situaciones difíciles que se están atravesando”.
“En ningún momento se ha interrumpido el diálogo. Por una u otra vía en forma permanente se dialoga. La solución va a llegar cuando se puedan flexibilizar algunas posiciones. Nosotros estamos en una posición que no es irreductible. Nosotros hemos propuesto lo que podemos pagar, y no podemos comprometernos con aquello que no tenemos. Nosotros, si hoy tomáramos un compromiso de pagar el 20 % de aumento para el 30 de mayo, dentro de seis días no tendríamos los recursos, por eso hemos propuesto un escalonamiento de cuatro meses, tampoco de cuatro años, y eso es lo que podemos afrontar responsablemente y me parece que si hubiera un poquito más de flexibilidad por parte de la dirigencia del sindicato, me da la impresión de que podríamos llegar a un acuerdo rápidamente”, agregó luego.
Pulti puntualizó que “la medida de fuerza dificulta siempre la recaudación y dificulta una cantidad de cosas, no solamente la recaudación sino que además genera perjuicios en los servicios de salud, en los servicios educativos, el cementerio. Y lo más preocupante fue el tema de la leche y el pan en algunas escuelas que tuvimos que devolverlos porque los chicos no la han podido tomar”, concluyó.