Con la participación de dirigentes del Socialistas, ARI, del GEN, sumados a independientes y cantidad de vecinos se presentó en el Hotel Tamanacos, el pasado lunes, la Mesa de la Coalición Cívica en Villa Gesell.
Integran la mesa Adriana Agostini (ARI); Román Gómez (ARI), Jorge Boza (PS), Mariela Tugnarelli (GEN-UCR),Raúl González (GEN-UCR), Emiliano Felice (Independiente), junto a los diputados Carlos Nivio (Socialismo), Ana de Otazua (GEN) y el senador Daniel Expósito (ARI) por la CC y los dirigentes radicales que integran la conducción que asumirá a partir del 1 de agosto en el Comité Villa Gesell. La Coalición Cívica, que se constituyera como segunda fuerza a nivel nacional en las elecciones de octubre, lo hizo como tercera fuerza en ese distrito.
El socialista Jorge Boza planteó “la necesidad de hacer docencia política, enseñar a la gente que hay otra forma de hacer la política, alternativa a la de acumulación de poder”. Habló también sobre “las indefiniciones sobre el futuro del Plan Villa Gesell 2010”, especificando que “este plan debía terminar y replantearse luego de las elecciones, sin embargo sigue vigente,
se sigue cobrando y haciendo todo exactamente igual. Hasta podemos llegar a tener dudas de adonde fue a parar ese dinero que no se podría tocar más que para hacer las obras”.
Por su parte Adriana Agostini (ARI) reconoció que “es difícil tener alguna idea de esta administración porque es un gobierno silencioso, misterioso, todas las cosas se enteran por trascendidos y aún cuando hablan no se puede saber si es cierto o no lo que está sucediendo, porque no hay manera de confirmarlo”.
En declaraciones posteriores, el diputado Carlos Nivio destacó ”la importancia de la constitución de la mesa -al igual que en otros lugares de la provincia y del país- porque a través de ella se genera la base de trabajo conjunto de una fuerza que se constituya en alternativa para la defensa de los intereses de los geselinos. La labor preexistente en cada una de las fuerzas que la integran se potencia con la constitución de esta mesa, creando una institucionalidad mayor y una vía de gestión y concreción importante para las propuestas que, seguramente, será apreciada y abrazada por los vecinos de Gesell para trabajar por una ciudad con mayor igualdad y mayor libertad, con solidaridad y justicia social“.