Marcela Fernández, de APU, se refirió a la situación de los no docentes que están de paro hace 6 semanas.
Al respecto, en declaraciones a Cazador de Noticias, Fernández confirmó: “estamos reclamando un aumento salarial; en este caso, pedimos un paliativo hasta cobrar los sueldos del convenio que fue acordado a nivel nacional y sobre el cual, hasta la fecha, las autoridades no han dado respuestas”.
“Con esto quiero decir que ni siquiera nos han acercado una propuesta concreta para que nosotros tratemos en asamblea. Lo único que nos dieron es un préstamo de 300 pesos, hace quince días y a devolver en 6 cuotas” aclaró.
A continuación, la gremialista señaló: “el 80 por ciento de los trabajadores de la Universidad no llega a los 1600 o 1700 pesos, aún teniendo 20 años de antigüedad. Eso no nos alcanza para nada, es totalmente insuficiente”.
“Además – se quejó - esta casa de altos estudios es una de las dos, entre las 39 que hay en el país, cuyos trabajadores no reciben los salarios del convenio. Así, en el resto de la Argentina, están cobrando entre 400 y 500 pesos más que nosotros”.
Asimismo, consideró más adelante: “la postura del Rectorado es muy intransigente. Vemos que no entiende cuál es el reclamo; mira para el costado, no se hace cargo”. “Para nosotros, el último rector es la continuidad de lo que teníamos” disparó.
Y completó: “por ende, seguiremos reclamando”.
“Ya le advertimos al Consejo Superior que si no tenemos una respuesta concreta favorable al reclamo, agudizaremos las medidas de fuerza” aseguró.
Se trata de 720 trabajadores no docentes y el conflicto involucra personal de limpieza, vigilancia y administrativo, profesionales, asistentes y técnicos.