El diputado nacional Gustavo Serebrinsky, flamante vicepresidente de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara baja e impulsor de la iniciativa, destacó: “una vez que consigamos la aprobación, iremos por una ley especial para mejorar la edad de jubilación de los trabajadores de las industrias y la pesca”.
Sobre la misma cuestión, en declaraciones a Punto de Partida, el legislador agregó: “trabajaremos en conjunto con la gente de ANSES, con quienes ya nos hemos reunido, porque los obreros del sector padecen una vejez prematura que les genera enfermedades crónicas”.
“No nos olvidemos que los empresarios, porque les convenía, y el Estado, por no actuar como corresponde, permitieron que doce mil trabajadores desarrollen su tarea en negro, con muchas irregularidades en lo que respecta a aportes y registración laboral” denunció Serebrinsky.
En idéntico sentido, afirmó después: “sabemos que la ley es compleja, pero el primer paso está dado”.
Y continuó: “otro de los temas que será de amplio debate y que ya está inserto en la sociedad es el del 82 por ciento y la movilidad”.
Consultado por esa cuestión, el diputado respondió: “hay varios proyectos y estamos tratando de consensuar con diversos sectores. Sin embargo, de acuerdo a la realidad productiva y las proporciones de trabajadores activos con jubilados en nuestro país, va a ser algo muy difícil de abordar”.
En tanto, completó: “de todas maneras, creo que es imperiosamente necesario trabajar una ley de movilidad y, de alguna manera, hay un guiño por parte del Gobierno que nos empuja a trabajar en ese sentido”.