Consultado respecto de si considera que el Ejecutivo de General Pueyrredón ha tomado conciencia de la gravedad de la situación en el Puerto local, el concejal Ricardo Alonso, del Frente para la Victoria - Concertación Plural, manifestó: “si el secretario de la Producción se pasea por los medios diciendo que no hay crisis en la pesca y que tampoco la habrá, evidentemente esa actitud refleja que no se quiere ver lo que está pasando”.
En diálogo con Cazador de Noticias, en tanto, añadió: “en definitiva, hay sectores del gobierno comunal que sí entienden lo que planteamos y que están preocupados y otros que no, que piensan que esto es pasajero o que terminó el año pasado”.
Más adelante, el edil completó: “yo, por mi parte, sigo sosteniendo lo mismo, que el segundo semestre será el más bravo de este año”.
“La crisis no se produjo antes porque, tal como dicen algunos sectores, se vino un veranito al norte de la provincia con captura de merluza que no entra en los cupos. Es decir, en la zona de explotación conjunta con Uruguay, en donde nunca hubo merluza, apareció merluza de gran tamaño que nos salvó por un tiempo” especificó.
Y continuó: “estamos viendo que algunas fábricas están cerrando, que ya no pueden sostenerse, fundamentalmente aquellas que viven de la merluza y que trabajan para terceros”. “Además - prosiguió Alonso - durante el fin de semana nos enteramos de que varias estuvieron en conflicto”.
“Lamentablemente esto se irá agravando con el tiempo. Por eso estamos trabajando para encontrar algún tipo de paliativo para que el cimbronazo sea lo más leve posible” aseguró, al finalizar.