Así se puede observar la modificación introducida por el concejal Carlos Filippini ante la Comisión de Transporte respecto del proyecto que estaba en tratamiento, la cual fue aprobada.
Al respecto el edil indicó que “desde el principio hemos tenido en claro, junto a las concejales Viviana Roca y Verónica Beresiarte, que no estamos de acuerdo con el aumento del boleto, y mucho menos justificarlo en una cuestión de costos, esa es la razón fundamental de nuestra oposición al proyecto con su redacción original. Nosotros entendemos que debe ser el Departamento Ejecutivo quien asuma la responsabilidad de conceder o no el aumento, y también de evaluar si es o no necesario, conforme lo que establece la ley provincial”.
“Es por eso que se faculta al Ejecutivo para hacerlo, e incluso se le pone un límite, pero no se le indica que deba conceder el aumento, porque consideramos que no debe hacerlo con estas condiciones de borde,-indicó-. Los concejales no van a ser quienes aumenten el boleto, sino que será el intendente Pulti quien en su evaluación decidirá que hacer. Lo que creo de mucha importancia es resaltar en la ordenanza ciertos aspectos que no habían sido tenidos en cuenta, y que a raíz de nuestra intervención fueron incluidos en la redacción”.
“Apoyamos que no se toque el boleto estudiantil y que no haya más aumentos durante el 2008. Especialmente hicimos hincapié en que las empresas tendrán 30 días para poner en correcto funcionamiento el sistema de GPS y de allí se verificará el correcto valor de la tarifa y de corresponder se reduciría, el Departamento Ejecutivo tendrá 90 días para elaborar alternativas superadoras y alternativas al actual sistema de pago, y además deberá crear un sistema de control del servicio que garantice los derechos de los usuarios. Si todo esto no se cumple en los plazos estipulados, el aumento queda sin efecto y el valor de la tarifa se retrotrae al precio anterior, o sea regresa a $ 1,17 actual”.
Además agregó que “tenemos como principal objetivo a la comunidad y los usuarios, si se cumplen todos lo puntos establecidos en el pliego, y que hoy volvemos a exigir como condición sine qua non para facultar al intendente para que decida si aumenta o no la tarifa, vamos a poder mejorar el servicio, vamos a controlar correctamente como se presta, y fundamentalmente vamos a poder calcular el valor real de la tarifa.”