En un discurso en Plaza de Mayo, Cristina dijo que “sabía que la profundización del modelo venía por la distribución del ingreso, si bien millones han vuelto a recuperar el trabajo, productores y empresarios recuperaron su rentabilidad y profesionales volvieron a trabajar”.
La Presidenta agradeció esta tarde “a todos por estar aquí hoy en esta Plaza de Mayo, la plaza de todos los argentinos”.
“Ustedes me conocen desde antes de ser presidenta y me conocen dando muchas batallas, con mi convicción y defendiendo mis ideas”, le dijo la jefa de Estado a la multitud que se reunió frente a la Casa Rosada para respaldar al Gobierno nacional.
“Sabía que como presidenta tenía que dar más batallas, lo supe cuando me comprometí a profundizar la transformación y el cambio que ese hombre -al referirse a Néstor Kirchner- comenzó el 25 de mayo del 2003”, dijo Cristina.
La Presidenta afirmó que “los alimentos y la energía son uno de los problemas fundamentales” a resolver, “no solamente en la Argentina (sino) en el mundo”.
En ese sentido, recordó que en su discurso de asunción el 10 de diciembre último anunció “que los alimentos eran uno de los problemas fundamentales que íbamos a tener, junto con la energía, no solamente en la Argentina, (sino) en el mundo el problema de alimentos cada vez más caros y energía cada vez más cara”.
Cristina aseguró que “hace cien años este país era el principal productor de carne y trigo y exportaba todo mientras los argentinos se morían de hambre”.
La Presidenta señaló que “sueña con un bicentenario distinto” porque en el centenario “los argentinos se morían de hambre y los obreros eran apaleados y fusilados”.
Fuente: Télam