Así se expresó el dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo, en diálogo con Cazador de Noticias al referirse a la presentación del Movimiento Productivo Argentino y a la exposición de Eduardo Duhalde este jueves en el Hotel Costa Galana.
Más adelante, Barrionuevo sostuvo: “Lograr que Mar del Plata sea la primera en presentarse en el país, como decía el presidente del Movimiento Productivo Argentino, Carlos Brown, y que ya estén 800 jóvenes trabajando en este proyecto que tiene que ver con el mundo del trabajo, del desarrollo, como lo plantea Duhalde desde hace mucho tiempo, creo que es muy importante para una Argentina que hoy está viviendo algunas desazones, algunas incertidumbres”.
“Entonces, escuchar esta exposición del ex Presidente, con la experiencia que tiene, con lo que él plantea, nos da muchas ganas de trabajar, de apostar al futuro, así que yo creo que esto es lo que estaba haciendo falta, porque sino estamos viendo fotos del ´55, nos quedamos en el pasado, y creo que eso no sirve, no sirve para los jóvenes, no sirve para el futuro del país, y por eso yo creo que es muy importante esta gran convocatoria que ha tenido hoy el Movimiento Productivo, y que se abra en Mar del Plata una de sus sedes, porque creo que Mar del Plata no es solamente turística, sino que tiene muchos campos, mucha extensión y es una ciudad que tiene más de setecientos mil habitantes. Además, yo sostengo que después de la Capital está Mar del Plata, que es la caja de resonancia de la Argentina, por eso yo amo mucho a Mar del Plata y como lo dije en Enero, donde esté Duhalde voy a estar yo, y hoy estoy acá”.
Consultado sobre el futuro del Partido Justicialista, el dirigente gastronómico manifestó: “Hace poco se han elegido autoridades, hay un presidente, así que no sé, ahí no está todo el peronismo, y por eso digo que todo esto se va ir decantando solo. Yo creo en las palabras de Duhalde donde dice que estas cosas hay que ir tratando de morigerarlas, de no encender más fuego del que ya hay, entonces yo creo que no hay que llevar un surtidor como hace la Presidenta cada vez que habla, en lugar de llevar un tanque de agua o un camión de bomberos, lleva un surtidor de nafta. Entonces esto es un tema de nunca acabar, por eso digo, la Argentina no quiere más estos hechos de violencia, las imágenes que hemos visto en los últimos tiempos; así que yo sigo teniendo mucha fe y mucha esperanza de que Argentina salga para adelante”.
Ante la pregunta qué pasará con la CGT, Barrionuevo puntualizó: “Es un tema que lo vamos a resolver nosotros dentro de pocos días. Yo estoy planteando con muchos gremios de que queremos una nueva conducción de la CGT, así que nosotros vamos a ir por una nueva conducción. Yo creo que esta conducción está agotada. Porque te podés poner de novio con un gobierno pero no te podés casar, y la conducción se casó con un gobierno y dejó de lado, fundamentalmente, lo que tiene que ver con el derecho del trabajador, la defensa de los salarios, que es la víscera más sensible del obrero. Entonces a mí no me pueden tener en paritarias libres y ponerme topes salariales y esto, yo creo que no es conducta de una dirección en la CGT, por eso vamos por la conducción”.
Por último, consultado si ya tienen al candidato, el gremialista respondió: “Siempre tenemos candidatos. En muchas oportunidades que hemos elegido la conducción, no lo teníamos al candidato antes y ese mismo día salió. O sea que lo que importa es el proyecto, lo que importa es el futuro y lo que interesa es que la próxima conducción no esté comprometida con ningún gobierno sino que esté comprometida con los intereses de los trabajadores”, concluyó.