Cazador de
Noticias
Jueves - 19 de Junio de 2008 22:59
“El acto me pareció magistral”

Así se expresó el dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo, en diálogo con Cazador de Noticias al referirse a la presentación del Movimiento Productivo Argentino y a la exposición de Eduardo Duhalde este jueves en el Hotel Costa Galana.

Más adelante, Barrionuevo sostuvo: “Lograr que Mar del Plata sea la primera en presentarse en el país, como decía el presidente del Movimiento Productivo Argentino, Carlos Brown, y que ya estén 800 jóvenes trabajando en este proyecto que tiene que ver con el mundo del trabajo, del desarrollo, como lo plantea Duhalde desde hace mucho tiempo, creo que es muy importante para una Argentina que hoy está viviendo algunas desazones, algunas incertidumbres”.

“Entonces, escuchar esta exposición del ex Presidente, con la experiencia que tiene, con lo que él plantea, nos da muchas ganas de trabajar, de apostar al futuro, así que yo creo que esto es lo que estaba haciendo falta, porque sino estamos viendo fotos del ´55, nos quedamos en el pasado, y creo que eso no sirve, no sirve para los jóvenes, no sirve para el futuro del país, y por eso yo creo que es muy importante esta gran convocatoria que ha tenido hoy el Movimiento Productivo, y que se abra en Mar del Plata una de sus sedes, porque creo que Mar del Plata no es solamente turística, sino que tiene muchos campos, mucha extensión y es una ciudad que tiene más de setecientos mil habitantes. Además, yo sostengo que después de la Capital está Mar del Plata,  que es la caja de resonancia de la Argentina, por eso yo amo mucho a Mar del Plata y como lo dije en Enero, donde esté Duhalde voy a estar yo, y hoy estoy acá”.

Consultado sobre el futuro del Partido Justicialista, el dirigente gastronómico manifestó: “Hace poco se han elegido autoridades, hay un presidente, así que no sé, ahí no está todo el peronismo, y por eso digo que todo esto se va ir decantando solo. Yo creo en las palabras de Duhalde donde dice que estas cosas hay que ir tratando de morigerarlas, de no encender más fuego del que ya hay, entonces yo creo que no hay que llevar un surtidor como hace la Presidenta cada vez que habla, en lugar de llevar un tanque de agua o un camión de bomberos, lleva un surtidor de nafta. Entonces esto es un tema de nunca acabar, por eso digo, la Argentina no quiere más estos hechos de violencia, las imágenes que hemos visto en los últimos tiempos; así que yo sigo teniendo mucha fe y mucha esperanza de que Argentina salga para adelante”.

Ante la pregunta qué pasará con la CGT, Barrionuevo puntualizó: “Es un tema que lo vamos a resolver nosotros dentro de pocos días. Yo estoy planteando con muchos gremios de que queremos una nueva conducción de la CGT, así que nosotros vamos a ir por una nueva conducción. Yo creo que esta conducción está agotada. Porque te podés poner de novio con un gobierno pero no te podés casar, y la conducción se casó con un gobierno y dejó de lado, fundamentalmente, lo que tiene que ver con el derecho del trabajador, la defensa de los salarios, que es la víscera más sensible del obrero. Entonces a mí no me pueden tener en paritarias libres y ponerme topes salariales y esto, yo creo que no es conducta de una dirección en la CGT, por eso vamos por la conducción”.

Por último, consultado si ya tienen al candidato, el gremialista respondió: “Siempre tenemos candidatos. En muchas oportunidades que hemos elegido la conducción, no lo teníamos al candidato antes y ese mismo día salió. O sea que lo que importa es el proyecto, lo que importa es el futuro y lo que interesa es que la próxima conducción no esté comprometida con ningún gobierno sino que esté comprometida con los intereses de los trabajadores”, concluyó.




 

Efemérides - 19 de Junio
Día del Teatro Marplatense(En recordación de Gregorio Nachman, Luis Conti y Carlos Waitz )
Día de San Romualdo
1613Se funda la Universidad Nacional de Córdoba
1757Nace Gervasio Antonio de Posadas, director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata
1764Nace José Gervasio Artigas, el fundador de la Unión de los Pueblos Libres
1790Se decreta en Francia la abolición de la nobleza, órdenes militares, escudos y toda clase de distinciones
1884Muere en Francia el jurista, Juan Bautista Alberdi
1897Nace Mosés Horwitz, Moe de Los Tres Chiflados
1911Se proclama oficialmente la República en Portugal
1923Nace Antonio Tarragó Ross, el “Rey del Chamamé”
1929Ignacio Corsini graba el vals “La pulpera de Santa Lucía”
1944Nace el cantautor Chico Buarque de Hollanda en Río de Janeiro, Brasil
1948Se crea la Fundación Eva Perón
1964Muere el periodista Ricardo Lorenzo, “Borocotó”
1965La selección argentina de rugby vence 11 a 6 a Junior Springboks: nacen Los Pumas
1967Envian a prisión a Muhammad Alí por rehusarse a ir al servicio militar
1967Nace la modelo, Araceli González
1968Nace el exfutbolista y DT. Fernando "Teté" Quiroz
1970La nave espacial soviética Soyuz 9 aterriza en Kazajstán, estableciendo el récord de permanencia en el espacio:17 días, 16 horas y 59 minutos
1972Nace la actriz, Mónica Ayos
1978Nace el gato Garfield
1981Fundación de la Agrupación de Automóviles Antiguos
1985Se estrena la película “Flores robadas de los jardines de Quilmes”
1991El narcotraficante, Pablo Escobar Gaviria se entrega a las autoridades colombianas
1991Vientos huracanados provocan graves destrozos en Mar del Plata
2009Es asesinado por delincuentes en Mar del Plata el taxista, Javier Nicolás Sampino
2010Se desploma en Mar del Plata el techo de la pileta Lafayette. No hubo que lamentar víctimas
2011Sin incidentes, 200.000 “indignados” protestaron en diez ciudades de España contra la crisis y el desempleo
2013Falleció el actor James Gandolfini, protagonista de la serie Los Soprano
2013Newell´s Old Boys se consagra campeón del fútbol argentino
2014Falleció el conductor de radio y televisión, Jorge Mondi
2016Murió el artista plástico, Nicolás García Uriburu
2019Falleció el periodista e­ historiador, Hugo Gambini­
2019La futbolista marplatense Milagros Menéndez marcó el primer gol argentino en la Copa del Mundo Francia 2019
2020El Papa decretó la beatificación de Fray Mamerto Esquiú
2022Es asesinado en la zona de la ex terminal de ómnibus, Martín Mora Negretti(30)
2022Gustavo Petro sumó el 50,88% de los votos, frente a un 46,85% de Rodolfo Hernández y se transformó en el nuevo presidente de Colombia