Así se expresó el ex presidente, Eduardo Duhalde, en el acto del lanzamiento de la Filial Mar del Plata del Movimiento Productivo Argentino.
Duhalde manifestó:“Aquí se armó el primer grupo, que empezó a juntar adhesiones para abrir un movimiento que impulse estas ideas productivistas que están ausentes de la política desde hace muchos años. No se trata de éste gobierno, se trata de hace muchos años. Yo digo de los ´60 que no está primero en la agenda lo que debe estar que es explotar nuestra enorme potencialidad. Fue acá en Mar del Plata, como podría haber sido en otro lugar. Luego iremos a Carmen de Patagones, que ahí sí he pedido que sea porque es el extremo austral de la Provincia y es un lugar que está sufriendo mucho. Ahí no se planta soja, hay poquito trigo, pero la gente que cría ganado está muy mal, con muchos problemas y por eso quiero ir ahí”.
Con respecto al conflicto del gobierno con el campo, sostuvo: “yo creo que hay que bajar los decibeles, que no hay que hablar más de golpismo; el campo tampoco tiene que usar expresiones agresivas y estoy convencido que votar a favor del campo o votar a favor del gobierno no soluciona las cosas. Hay que buscar una solución que contemple la necesidad que el gobierno tiene de mayores ingresos con la de los pequeños productores, que en realidad están muy disconformes. Si el Congreso no actúa con tranquilidad, con ecuanimidad, esto va a seguir, por eso hay que buscar soluciones que contemplen a todos. Eso le haría muy bien al gobierno y a la producción”.
Consultado por si le recomendaría a la gente del campo que levantara el paro, Duhalde respondió: “Yo creo que el paro como acción directa va perdiendo efecto. La gente en definitiva va a sufrir mucho. Creo que hay que dedicarse a convencer a los legisladores, hablar con los gobernadores, para buscar una solución que termine el conflicto”.
Por último, ante la pregunta si Brasil es el espejo donde debería mirarse la Argentina, el ex Presidente manifestó: “Por supuesto que si”.