Así lo consideró Gustavo “Tato” Serebrinsky, en declaraciones a Cazador de Noticias.
En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, el diputado del Frente para la Victoria - Concertación Plural, afirmó: “seguramente esta semana será muy movida en el Congreso. El tema de las retenciones exige que nosotros estemos a la altura de las circunstancias”.
En tanto, aclaró: “yo estoy a favor de que se abra el ”paquete“ enviado por el Gobierno nacional, y, aunque no formo parte de la Comisión de Agricultura, he tenido contactos este fin de semana con ruralistas de Mar del Plata y de la zona para luego volcar sus inquietudes a los compañeros de mi bloque que si la componen”.
“Creo que no podemos desperdiciar esta oportunidad histórica que tiene la República Argentina” - subrayó.
Y prosiguió al respecto: “tenemos lo que el mundo necesita, que son alimentos, y me parece que esta chance de ponernos de acuerdo no debe pasar desapercibida. Otros países, como Brasil y Uruguay, han ingresado en mercados que eran nuestros”.
Más adelante, Serebrinsky calificó de positivo el llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a las entidades del campo, y aunque valoró las gestiones del vicepresidente Julio Cleto Cobos, de reunirse con los gobernadores, dijo: “no sé hasta que punto se justifica el encuentro teniendo en cuenta que la Jefa de Estado se reunirá con los productores y que comienza el análisis del tema de las retenciones en el Congreso”.
Al finalizar, remarcó: “no estoy de acuerdo con algunos voceros que tuvo el conflicto, como Luis D´Elía, ni con algunos representantes del campo que tiraron mucho de la cuerda y se fueron de boca”.