Según anticipó Ricardo Alonso, concejal del Frente para la Victoria – Concertación Plural, a Cazador de Noticias, a la falta de recurso pesquero se sumó la caída de la exportación.
Respecto de si hubo alguna novedad sobre el problema por la falta del recurso pesquero, el edil manifestó: “todavía no; ni noticias en lo que va del 2008, lo cual no nos extraña”.
“El común de la gente – aseguró – o por lo menos aquellos que están vinculados a la actividad, saben que se vienen tiempos difíciles en la segunda parte del año. Y los resultados de la encuesta realizada por Cazador de Noticias indican que no somos los únicos que pensamos de esta manera”.
En ese mismo sentido, Alonso reparó: “lo preocupante de la cuestión es que por lo menos tenemos conocimiento de que se está avanzando en la búsqueda de alternativas para la minimización del conflicto”.
“En quince días – adelantó - nos reuniremos nuevamente con los diputados, en una oportunidad que los legisladores provinciales aprovecharán para escuchar a los distintos sectores involucrados con el objetivo de evaluar luego que medidas se pueden tomar en función de las atribuciones que tienen“.
”Quedará después una batalla superior - advirtió - que será la del Estado nacional“.
”Lo que nosotros proponemos son medidas de mediano y largo plazo“ insistió.
Y completó: ”encima hay otra dificultad agregada a la limitación de la captura del recurso, pues ha mermado la capacidad de comercialización de los productos. Por caso, China encontró un pescado blanco que compite con la merluza y se lo vende a Brasil a 300 o 400 dólares más barato, lo cual ha generado que las cámaras estén abarrotadas de pescado“.
”Por lógica esto afectará más tarde a la producción en tierra“ - concluyó Alonso.