Así se expresó la presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ en diálogo con FM 105.5.
Roca comentó al respecto“dos de ellos plantean argumentos con los que quieren explicar por que no están de acuerdo con la rotación, pero son sus propios argumentos los que apoyan desde el sentido común nuestra propuesta”. “Es fundamental que los defensores actúen recordando cuál es el espíritu de su cargo y no terminen ellos politizando la definición”.
Uno de los defensores justamente dijo que más allá de quien figure como titular, conforman un organismo que trabaja unido para el resto de la comunidad. Eso es exactamente lo que nosotros, desde el FpV creemos, y a la vez es en realidad una de las razones fundamentales por lo cual la rotación de cargos no debería constituir ningún obstáculo en la convivencia dentro del organismo.
En la ordenanza 13.663 y el reglamento redactado y firmado por dos defensores se establece que ambas categorías, las de Defensor Titular y Adjunto, están en un plano de igualdad jerárquica diferenciándose solamente en algunos aspectos que hacen a la operatividad y administración de la Defensoría (diligenciamiento de denuncias, nombramiento del personal, etc.). Similar funcionamiento se desarrolla en cuerpos colegiados como las fiscalías, de tipo administrativo y que trabajan sin dificultad.
La concejal finalizó expresando “con todo respeto por las opiniones de los Defensores, el artículo 18º de la ordenanza 13.663 claramente expresa: ”a los efectos del buen ejercicio de esta Institución y dado que a través de la misma se imputan funciones del Honorable Concejo Deliberante“ razón por la cual se reafirma que esta cuestión debe resolverse únicamente en el ámbito del HCD”.