Al menos, eso se desprende después del reportaje realizado por Cazador de Noticias, en ocasión de la asistencia del Jefe Comunal a la fiesta por el 53° Aniversario de la Delegación del Puerto.
El intendente Pulti manifestó:“A lo que aspira nuestro gobierno es a que el proceso de diálogo e intercambio que debió terminarse de dar sobre esta ordenanza, que ha sido sancionada días atrás por el Concejo Deliberante, se pueda concluir en los días hábiles que nos quedan. Hay mucha gente que está preocupada, hay muchos vecinos que tienen una preocupación por las consecuencias de esta ordenanza, con lo cual, lo que nosotros deseamos es que ese período de elaboración y de diálogo pueda terminarse en estos días”.
“Yo tengo información de que el HCD inicialmente tenia previsto mandar este proyecto a las comisiones y no tratarlo. Recordemos que el proyecto no había tenido despacho de las comisiones. De tres artículos que tenían, dos se volvieron a comisión, eso denota que posiblemente esté faltando todavía cierta elaboración y cierto proceso de estudio”, expresó.
Consultado por si la ordenanza se aprobó a las apuradas, respondió: “Yo pienso que a lo mejor, las cosas, aún con las mejores intenciones, se llevaron a cabo de una manera que no permitió que se terminara el trabajo de elaboración legislativa. Eso lo denota, como les decía anteriormente, que de tres artículos, dos volvieron a la comisión que no contó con el apoyo oficialista. Me parece que eso nos está diciendo que hace falta terminar un proceso que, nuestro gobierno quiere que sea regido por el principio de que los derechos de uno terminan cuando empiezan los derechos de los demás, entonces, el derecho a la expansión nocturna, a la recreación, el derecho a poder acceder a un espectáculo tiene que estar en perfecta línea con el derecho de un vecino de gozar de la tranquilidad de su hogar sin que lo molesten los ruidos, ni los excesos de velocidad, ni el exceso alcohólico en horas de la madrugada”.
Y continúó diciendo que “el deber del gobierno municipal es garantizar las condiciones de convivencia, no es imponer criterio. A eso estamos abocados y para eso vamos a abrir una instancia de diálogo con los concejales de la oposición, a través de la Secretaría de Gobierno, con los responsables de los bares y con los vecinos. De manera que lleguemos a un punto de que haya un acuerdo posible de convivencia y también nos gustaría conversar sobre plazos y objetivos de manera que podamos checkear, testear, en un proceso en el que nos comprometamos y nos involucremos todos, cómo avanzan las cosas. Yo considero que el deber común es asegurar buenas posibilidades de convivencia para todos y me parece que ese objetivo requiere de todos estos procedimientos a los que me estoy refiriendo”.
Por último, ante la pregunta de si va a vetar o no la ordenanza, el Intendente afirmó: “Vamos a esperar que se de este proceso. El ánimo del gobierno municipal en todas las instancias que le ha tocado intervenir es el de dialogar, el de consensuar y el de respetar los derechos de todos”, concluyó