El comercio electrónico en la Argentina podrá registrar este año un crecimiento de 25 por ciento sobre los 3.000 millones de pesos que movilizó durante 2007, sin considerar las operaciones entre empresas, ni las realizadas entre consumidores, como remates o subastas, según el informe de una consultora privada.
La firma especializada en el seguimiento de los negocios tecnológicos, Prince and Cooke, aseveró que el volumen del comercio electrónico alcanzó los 3.000 millones de pesos en 2007, sin considerar las operaciones entre empresas (Business to business), ni las realizadas entre consumidores, como remates o subastas (consumer to consumer).
El analista Alejandro Prince dijo que este año el crecimiento de esta actividad puede llegar al 25%, y aclaró que se consideran las operaciones desde que el usuario de Internet hace un “pedido en firme” de un producto via web, aunque el pago se realice en forma personal.
Al respecto, puntualizó que 39,8% de las operaciones concluyeron con un pago contra reembolso, herramienta que superó a los pagos con tarjeta de crédito vía Internet, que fue el medio elegido para 37,6% de las compras electrónicas.
El año pasado, el porcentaje de usuarios de Internet que realizaron un pedido en firme para adquirir un producto o servicio por Internet alcanzó 17%, equivalente a 2,7 millones de personas.
El informe destacó además que hasta el 2003 los usuarios concentraban sus compras en productos como libros o CDs; en tanto, el año pasado privilegiaron la adquisición de “productos más complejos como electrónicos, hardware, indumentaria, productos de supermercado, tickets de avión, turismo y espectáculos.
Fuente: Télam