Intensas reuniones con Diputados Nacionales de Mar del Plata y la zona, como así también con otros legisladores de diversas provincias argentinas viene llevando a cabo el titular de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, Luis Aceituno en procura que la conflictiva Resolución 125, no solo sea reformada, sino que suspendida hasta que se resuelva la situación de fondo.
Pero no sólo este tema, preocupa a los representantes rurales de la zona, sino que también sea analizada a fondo “la cuestión de la carne. El cierre de las exportaciones ha traído una retracción en el mercado por demás peligrosa” dijo Aceituno.
“Esto – continuó explicando – ha llevado a una incertidumbre que da lugar a una falta de inversión, cuyos pronósticos, si se sigue a este ritmo, indican que no daría saldo exportable en dos años”.
Aceituno afirmó que “ tal cual lo ha solicitado la Comisión de Enlace, considero que lo mas prudente que pueden llevar adelante los legisladores, es disponer la la suspensión por 180 días del esquema de retenciones móviles a la exportación de granos, hasta que se resuelva el contenido del la futura ley”.
Desde la Sociedad Rural de Mar Chiquita se siguió atentamente la evolución de la reunión de los máximos directivos de la entidad madre con la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), FAA y CONINAGRO.
El dirigente marchiquitense informó que “independientemente que se haya levantado el corte de rutas, nosotros seguimos en contacto no solo con nuestros asociados, sino con la población zonal en especial, informándoles sobre la marcha de las negociaciones”, a la vez que no descartó nuevas asambleas para evaluar y llevar ponencias a los dirigentes nacionales desde la zona Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
Por otra parte y en relación a las reuniones mantenidas con los Legisladores Nacionales, Luis Aceituno hizo saber que junto a otros integrantes de la Comisión Directiva, “ dialogamos con los diputados nacionales Vilma Baragiola (UCR) y Daniel Katz y Gustavo Serebrizky (Concertación), junto a autoridades de las Sociedades Rurales de Mar del Plata y Gral. Alvarado. Se trató de explicar las causas graves que ha generado este conflicto en toda la zona, y de consensuar con ellos una posible solución, aunque más no sea provisoria, para salir de la situación en que se encuentra”.
También Aceituno acompañado por otros dirigentes marchiquitenses se encontraron, en la ciudad de Buenos Aires, con los diputados Adela Segarra y Luis Ilarregui (FPV). “Al igual que la vez anterior se trató de poner al tanto a dichos funcionarios de los perjuicios que trae aparejados a nuestra comunidad, la implantación no solo de la resolución 125/08, sino todas las normativas que limitan y restringen el comercio y la producción de carne, leche y granos”.
Se consiguió así reunirse con todos los bloques de la quinta sección electoral, y días antes se había hecho lo propio con los diputados Jorge Sarghini y Francisco De Narváez.