Cazador de
Noticias
Domingo - 29 de Junio de 2008 20:15
“Nosotros no sólo defendemos la apertura del Carrefour de Córdoba y Rivadavia sino todos los hiper y supermercados que quieran venir a la ciudad”
Pedro Mezzapele, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, en diálogo con Cazador de Noticias manifestó: “Nosotros estamos muy preocupados porque hay 70 compañeros que están practicando para cuando se abran las puertas de Carrefour de Córdoba y Rivadavia y lamentablemente hasta el día de hoy no se ha reunido el Concejo Deliberante y no ha destrabado la apertura del mismo”.

“Esta es una gran preocupación, -continuó más adelante- tanto para la empresa como para los trabajadores. Nosotros, debido a la cantidad de compañeros que les están pagando los sueldos, se nos ha presentado a nosotros estos inconvenientes de que la empresa quería suspender a la gente. Nosotros hemos hablado con el intendente Pulti y nos prometió que iba a mandar urgente a tratamiento esta nueva disposición y esperemos que la trate lo mejor posible, máxime si tiene en cuenta que es un problema muy serio el flagelo de la desocupación que se viene acrecentando día a día”.

“En la ciudad de Mar del Plata, todos sabemos que tiene uno de los índices más altos de desocupación, por lo tanto nosotros no sólo defendemos esa fuente de trabajo sino que queremos que haya más fuente de trabajo en toda la ciudad. Como la apertura de los nuevos hiper y supermercados que quieren venir. Nosotros estamos totalmente identificados con la apertura de los mismo, debido a que va a haber más fuentes de trabajo, más fuentes de empleo y va a haber más movimiento en la ciudad, que es lo que esperamos y deseamos todos los que hemos elegido en esta hermosa ciudad de Mar del Plata”, agregó Mezzapele.

Luego sostuvo: “El conflicto del gobierno con el campo nos está afectando en los distintos puntos del país donde tenemos filiales, donde hay alguna serie de inconvenientes debido a la falta de ventas que tienen algunos establecimientos donde ha habido suspensión de personal y es preocupante. Yo soy un convencido de que esto no es un problema del gobierno con el campo sino que es un problema de todos los argentinos”.

Consultado por si se enfrió la economía Mezzapele respondió: “Yo creo que la economía está parada, esto por un lado y por el otro la inflación que vemos que sube día a día. Los compañeros de distintos comercios nos informan que están remarcando permanentemente en todos los establecimientos donde trabajan. Los índices de inflación que dice el gobierno no son ciertos, porque de acuerdo a la gente que viene acá y nos manifiesta que ha habido aumentos en la mercadería. Por eso hemos hablado con el compañero Armando Cavalieri porque el incremento que hemos conseguido nosotros del 20 por ciento, ya la inflación se lo está comiendo”.

Por último, el dirigente mercantil expresó “Nosotros le estamos pidiendo a todos los empresarios de Mar del Plata y la zona Atlántica, que traten en lo posible de adelantar el pago del 20 %, que ya adelantaron el 8%, les queda el 12%, que lo adelanten porque hay mucha necesidad por parte de los trabajadores de percibir ese aumento que hemos conseguido, para poder aliviar el bolsillo de la clase trabajadora”, concluyó.
Efemérides - 29 de Junio
1986La selección Argentina de fútbol le gana 3 a 2 a Alemania Federal en el estadio Azteca y se consagra campeón del mundo por segunda vez en su historia
Día de la Industria Frigorífica
Día de San Pedro y San Pablo
Día del Santo Padre
Día del Camarógrafo Argentino(es para recordar al reportero, Leonardo Henrichsen, fusilado por los militares-en el El Tanquetazo-mientras trabajaba en las calles de Santiago de Chile en 1973)
Día Mundial del Diseño Industrial
1896Nace Petrona C. de Gandulfo, cocinera televisiva, pionera en su área en la Argentina
1900Nace Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor, autor de El Principito
1929Se descubre la Penicilina
1958Fundación de la sociedad de fomento del barrio El Progreso
1966Asume Juan Carlos Onganía como presidente de facto
1974María Estela Martínez de Perón asume la Presidencia de la Argentina
1984Diego Maradona es transferido al Napoli de Italia donde es recibido como un héroe
1987Profanan los restos del Gral.Juan Domingo Perón en el cementerio de la Chacarita
1990Muere el escritor, Irving Wallace
2003Muere la actriz, Katharine Hepburn
2004Muere el músico, Gerardo López,(Los Fronterizos)
2009El financista Bernard Madoff es condenado a 150 años de prisión, por su fraude de unos 50 000 millones de dólares, el más grande en la Historia de Wall Street
2012Murió el conductor de radio y TV, Juan Alberto Badía
2017Falleció Eduardo el "Paisano" Viglietti
2018Murió Steve Ditko, uno de los creadores del Hombre Araña
2019Murió el dibujante, Guillermo Mordillo
2019Murió el empresario periodístico, Héctor Ricardo García
2021Falleció el periodista Eduardo "El Turco" Salim Sad por coronavirus
2023El marplatense Joel Carli se retira del fútbol en Botafogo de Brasil