El concejal del Partido Socialista, Juan Carlos Cordeu, se mostró preocupado por la falta de políticas comunales en materia de Salud. Al respecto, Cordeu pidió explicaciones al intendente Gustavo Pulti frente a la situación crítica a la que se enfrentan miles de vecinos, en especial los de menores recursos.
Por otro lado, afirmó que “las partidas presupuestarias para este año no son significativas”. Pese a eso, resaltó que “el secretario del área (Alejandro Ferro), sigue analizando la situación como si se tratase de un observador externo, cuando en realidad ya lleva más de medio año en el cargo y debe gestionar soluciones a los problemas, no responsabilizar sólo a factores externos por lo que sucede”.
“Vemos con preocupación que desde la intendencia y la Secretaría de Salud no se entienda la gravedad del problema. La falta de remedios para asistir a los vecinos con menos recursos, la falta de insumos que se registran en las salas que dependen de la comuna y la ausencia de métodos anticonceptivos hablan de un desentendimiento del gobierno frente a la calidad de vida de los marplatenses”. Con esta frase, Cordeu puso en eje su preocupación, al mismo tiempo que afirmó: “tenemos la sensación de que a Mar del Plata le falta una política de salud”.
Desde el bloque socialista las voces que se alzan con respecto a este tema son muchas y variadas. Representantes del PS en los barrios vienen transmitiendo el problema. “Nos lo confirma la gente de Las Heras, Libertad, Cerrito, Puerto y Batán. Todos tienen inconvenientes de alguna índole con el funcionamiento de los centros de salud más cercanos. Son problemas de falta de profesionales y de funcionamiento, como también falta de insumos y programas sociales”.