El intendente municipal Gustavo Pulti se reunió este martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación con su titular, Carlos Tomada, para definir la implementación en nuestra ciudad del Programa de Empleo Joven “Plan Más y Mejor Trabajo”, destinado a jóvenes desocupados que no han terminado el colegio secundario.
De la reunión también participaron el secretario de la Producción de la comuna, Horacio Tetamantti y el Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Matías Barroetaveña.
“Este es un programa que lanzó Presidencia este año y apunta a los jóvenes de 18 a 24 años desocupados y con secundario incompleto a nivel nacional, pero que estamos coordinando con la Red de Oficinas de Empleo Municipales”, manifestó Barroetaveña.
“Esto llegará a Mar del Plata en agosto”, explicó el funcionario nacional. “Es por eso que se convoca a todos los jóvenes en esa situación: queremos ofrecerles un acompañamiento que tiene que ver con su reinserción en la escuela o en la formación para el trabajo y asesoramiento en PYMEs, con posibilidades de ejercer roles muy activos y con un esfuerzo importante en término de financiamientos, ya que el dinero proviene de un crédito del Banco Mundial de 200 millones de dólares que tenemos y de recursos del Fondo Nacional.”
“La idea es llegar a tener 100 mil jóvenes en este programa en la primera etapa. Esto es universal para todos los jóvenes del país: no tiene cupo. Todo aquel joven que esté en esa situación se va a poder acercar. Para eso la Municipalidad de General Pueyrredón va a habilitar un Área Joven dentro de la Oficina de Empleo que ya viene trabajando y dentro de esa oficina se va a hacer un acompañamiento con tutoría y asesoramiento personalizado, priorizando aquellos lugares en donde la desocupación esta mas fuerte”, explicó.
“Estamos contentos porque hemos encontrado un aliado en el Intendente Pulti. Y es por eso que ya estamos trabajando en Mar del Plata. Asimismo, estamos presentes en Morón, Florencio Varela y Tigre. La idea es tener 40 municipios en este año. Y a partir de allí ir creciendo, todo dentro de la lucha del Gobierno Nacional para valorizar el trabajo formal, el trabajo decente y combatir la precariedad, en alianza con los sectores productivos y las organizaciones empresarias en el marco del dialogo social”, concluyó Barroetaveña.