La Arq. Alejandra Urdampilleta, titular de la UGL regional del organismo, adelantó que los números finales se conocerán en los próximos días, una vez que se procesen todos los datos de los distintos puntos donde se suministraron las dosis.
En diálogo con Cazador de Noticias, la funcionaria expresó: “la campaña de vacunación terminó formalmente ayer, lunes, pero en los hechos concluyó el último viernes, cuando se agotó el stock”.
Y, a renglón seguido, puntualizó: “superando la situación de los primeros días, en los que la continua afluencia de afiliados desbordó la atención, se trabajó bien, de forma ordenada, y el personal contratado especialmente para este fin cumplió con las expectativas”.
“Hemos vacunado a domicilio a aquellos que están postrados y en geriátricos, puestos móviles y centros fijos. Sin embargo, el mayor caudal lo tuvimos en la sede central de Salta y Balcarce” - añadió Urdampilleta.
En tanto, completó: “del balance general, uno saca conclusiones y descubre que hay pequeñas cuestiones en las fallamos y que intentaremos corregir en la próxima temporada”.
Más adelante, en otro sentido, aclaró: “el paro del personal se levantó el viernes pasado, pues la parte demandante entendió que hemos escuchado sus reclamos”.
“En consecuencia estamos trabajando normalmente y reestableciendo algunos servicios que funcionaban con dificultades“ y finalizó diciendo - ante la pregunta de si había paro de profesionales de la salud - ” oficialmente no hay paro de médicos en el PAMI“.