Por:Asociaciones Vecinales de Fomento Autoconvocadas
Se trató la situación generada por las declaraciones del Concejal Diego Garciarena en el sentido de que la Defensora del Pueblo Sra. Mónica Felices, hallándose presente en el recinto del Honorable Concejo Deliberante en ocasión del tratamiento del expte. 1527/08 (flexibilización de normas para locales de esparcimiento nocturno en zona de Irigoyen), “habría incurrido en actitudes ajenas al decoro y delicadeza que su función exige, máxime tratándose de una empleada municipal”.
Estas imputaciones son parte de una pertinaz actitud del referido concejal, en el sentido de adjudicar malas intenciones a quienes tienen la obligación de tratar un tema de profunda conflictividad social, como lo prueban las numerosas denuncias de vecinos afectados por el “esparcimiento” abusivo en una zona densamente poblada como la descripta y, cuya observación, merituación, alcances, etc., requiere acudir al ámbito del H.C.D. a los fines de escuchar los debates que “informan luego” sobre el “espíritu del legislador”, con motivo de la flexibilización de las normas, a partir de un proyecto generado por el Concejal Garciarena.
Muchos de los firmantes han estado presentes en la referida sesión y desmienten “categóricamente” dichas imputaciones, por el contrario, con solo ser detectados “como vecinos” por una numerosa barra de músicos y habitues de los boliches, sufrieron todo tipo agresiones que no vale la pena, aquí, narrar.
Asimismo y, en referencia a la acción del Honorable Concejo Deliberante en el sentido de que, próximamente deberá promover la designación de los nuevos defensores con una mayoría de 2/3, deseamos agregar que, hemos participado como representantes de las asociaciones vecinales de fomento de la elección de la señora Mónica Felices, honrados por contar con una representante, que no es una empleada municipal, sino una funcionaria electa (conf. Ord. 13663) con mandato por cinco años, que ha cumplido con creces con la expectativa que diera lugar a su designación en su primer mandato y, baste recordar, que ha sido la única que ha llevado a proceso judicial por la comisión de delitos de acción pública, a funcionarios municipales durante la gestión del intendente Daniel Katz y cuyas conductas son motivo de investigación judicial: sobreprecios, facturaciones truchas, etc.
Reiteramos la necesidad de respetar las Instituciones: Defensoría del Pueblo y a sus componentes: en el caso Mónica Felices como, también, a las distintas asociaciones vecinales de fomento que han participado “democráticamente” de la designación de su representante.
FIRMAN: El Gaucho, Bosque Alegre, Regional, Las Heras, Autodromo, Estrada, Constitución, Los Pinares, Parque Luro, Santa Paula, El Boqueron, San Carlos, Zacagnini, Bosque Grande, Hipódromo, Playa Chapadmalal, San Martín, Cerrito Sur, Antártida Argentina, Aeroparque, El Martillo, Parque Las Dalias, Jardín de Alto Camet, 2 de abril, Santa Rita, La Florida, Los Tilos y Don Emilio.
ACLARACIÓN: La opinión vertida en esta columna no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.