Con la presencia del intendente de Gral. Pueyrredon Gustavo Pulti, este viernes se inauguró la iluminación del Estadio de Hockey sobre Césped Sintético, ubicado en el Complejo Panamericano del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER).
Su titular, Federico Maidana y su director general de Infraestructura, Oscar González, acompañaron al Jefe Comunal en el acto de inauguración, que incluyó –además- una clínica para más de 100 niños y niñas de inferiores de distintos clubes de Mar del Plata.
“Quiero felicitar a los trabajadores del Ente municipal de Deportes y Recreación, que han logrado esta iluminación a pleno”, señaló Pulti. “Sólo se ha podido ver algo parecido en los Juegos Panamericanos del 95. Quiero felicitar a Federico Maidana, porque trabaja día a día con su equipo, para que podamos recuperar todos los escenarios deportivos. Estamos comprometidos en un esfuerzo junto con la Secretaría de Deportes de la Nación, la que nos va a dar una buena mano para poder recuperar todos los escenarios deportivos. Y a eso sumaremos nuestro esfuerzo diario”, declaró.
El Intendente adelantó que “ahora se viene una etapa promisoria, en la que el EMDER –al igual que hoy- será noticia por hechos positivos, hechos del deporte o porque se mejoran las condiciones para realizar distintas actividades o emprendimientos del deporte social, como los Torneos Barriales o como el Programa del Mar a la Cordillera y de la Cordillera al Mar, que ya está en marcha”, aseguró.
“Queremos un EMDER que sea noticia por lo deportivo. Queremos que aparezca en los diarios y en la televisión porque está a disposición de la gente, de los vecinos, de los chicos y de los grandes. Así que muchas felicitaciones a Federico Maidana, felicitaciones a los trabajadores del Ente y a todos los que tienen la voluntad para que en mar del Plata tengamos un EMDER simplemente deportivo”, puntualizó Pulti.
Cabe señalar que en poco menos de 5 meses de trabajo, el Estadio Municipal de Hockey sobre Césped Sintético cambió su cara: la inauguración de las luminarias y bancos de suplentes demandaron una inversión cercana a los 120 mil pesos. El personal de la Dirección General de Infraestructura del EMDER puso en valor la cancha, las luces, los bancos de suplentes, baños y vestuarios, las tribunas, los sectores aledaños y el escenario pintándolo por completo.
El presidente del EMDER, Federico Maidana, explicó que “se ha tenido la intención firme de poner en valor nuevamente –después de tres años- este estadio luego de tenerlo cerrado. Era una obligación que teníamos. Y la finalización de todo esto ha sido la colocación de las luces, una tarea que nos ha llevado varios meses y con la cual estamos muy satisfechos, disfrutando a la par de los chicos y de sus padres de esta obra que es orgullo de los marplatenses”, concluyó.