Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Julio de 2008 14:11
Se inauguró la iluminación del Estadio de Hockey sobre Césped Sintético

Con la presencia del intendente de Gral. Pueyrredon Gustavo Pulti, este viernes se inauguró la iluminación del Estadio de Hockey sobre Césped Sintético, ubicado en el Complejo Panamericano del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER).

Su titular, Federico Maidana y su director general de Infraestructura, Oscar González, acompañaron al Jefe Comunal en el acto de inauguración, que incluyó –además- una clínica para más de 100 niños y niñas de inferiores de distintos clubes de Mar del Plata.

“Quiero felicitar a los trabajadores del Ente municipal de Deportes y Recreación, que han logrado esta iluminación a pleno”, señaló Pulti. “Sólo se ha podido ver algo parecido en los Juegos Panamericanos del 95. Quiero felicitar a Federico Maidana, porque trabaja día a día con su equipo, para que podamos recuperar todos los escenarios deportivos. Estamos comprometidos en un esfuerzo junto con la Secretaría de Deportes de la Nación, la que nos va a dar una buena mano para poder recuperar todos los escenarios deportivos. Y a eso sumaremos nuestro esfuerzo diario”, declaró.

El Intendente adelantó que “ahora se viene una etapa promisoria, en la que el EMDER –al igual que hoy- será noticia por hechos positivos, hechos del deporte o porque se mejoran las condiciones para realizar distintas actividades o emprendimientos del deporte social, como los Torneos Barriales o como el Programa del Mar a la Cordillera y de la Cordillera al Mar, que ya está en marcha”, aseguró.

“Queremos un EMDER que sea noticia por lo deportivo. Queremos que aparezca en los diarios y en la televisión porque está a disposición de la gente, de los vecinos, de los chicos y de los grandes. Así que muchas felicitaciones a Federico Maidana, felicitaciones a los trabajadores del Ente y a todos los que tienen la voluntad para que en mar del Plata tengamos un EMDER simplemente deportivo”, puntualizó Pulti.

Cabe señalar que en poco menos de 5 meses de trabajo, el Estadio Municipal de Hockey sobre Césped Sintético cambió su cara: la inauguración de las luminarias y bancos de suplentes demandaron una inversión cercana a los 120 mil pesos. El personal de la Dirección General de Infraestructura del EMDER puso en valor la cancha, las luces, los bancos de suplentes, baños y vestuarios, las tribunas, los sectores aledaños y el escenario pintándolo por completo.

El presidente del EMDER, Federico Maidana, explicó que “se ha tenido la intención firme de poner en valor nuevamente –después de tres años- este estadio luego de tenerlo cerrado. Era una obligación que teníamos. Y la finalización de todo esto ha sido la colocación de las luces, una tarea que nos ha llevado varios meses y con la cual estamos muy satisfechos, disfrutando a la par de los chicos y de sus padres de esta obra que es orgullo de los marplatenses”, concluyó.




 

Efemérides - 05 de Julio
1980Fallece el actor, Luis Sandrini
Día de la Independencia en Venezuela
Día de la Independencia, en Argelia
Día de San Antonio María Zacaría
1683Se funda la ciudad de Catamarca
1807Los porteños y las milicias al mando de Santiago de Liniers rechazan la segunda invasión inglesa
1811Venezuela consigue su Independencia de España
1879Nace el tenista estadounidense Dwight Filley Davis, a quien se debe la Davis Cup
1889Nace Jean Cocteau, escritor y realizador cinematográfico francés
1910Fundación del Partido de Daireaux
1949Fundación de la Agrup. 196 “ José Manuel  Estrada” de Scouts Católicos Don Orione
1969Muere el caricaturista, Guillermo Divito
1975Nace el ex futbolista, hoy DT. Hernán Crespo
1983Nace la actriz, Marcela Kloosterboer
1996En Reino Unido nace la oveja Dolly, el primer animal clonado
1997Argentina se consagra por tercera vez Campeón Mundial Sub 20 de fútbol
2012Queda en libertad el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino
201424 años después, Argentina semifinalista en el Mundial de Fútbol de Brasil
2016El "Tata" Martino dejó de ser el técnico de la Selección de fútbol nacional
2016Falleció Carlos "Charly" Soria, integrante de la Comisión Directiva y Coordinador Deportivo de Argentinos del Sud
2017Declaran a Diego Maradona, ciudadano honorario de Napoles
Videoteca