Cazador de
Noticias
Domingo - 06 de Julio de 2008 13:14San Miguel de Tucumán
Militantes K atacaron a ruralistas en el aeropuerto

Seguidores de Alfaro increparon a agricultores que se habían congregado para escrachar a diputados que regresaban de Buenos Aires. Los punteros políticos golpearon al menos a un hombre y a dos mujeres que portaban pancartas con la palabra “traidores”.


Tras conocer que las retenciones móviles habían sido ratificadas, un grupo de ruralistas de Tucumán fue hasta el aeropuerto Benjamín Matienzo. Se proponía hacerle conocer a los diputados oficialistas que regresaban de Buenos Aires su disgusto con el voto que habían dado en favor del Gobierno nacional.

En el vuelo nocturno de Aerolíneas Argentinas, con horario de llegada a las 22, venían los parlamentarios Alberto Herrera, Alfredo Dato y Germán Alfaro. A las 21, mientras esperaban el vuelo, los agricultores tuvieron el primer encontronazo con punteros de Alfaro, que habían ido a proteger a su referente político. “A Germán no lo tocan o se arma el lío”, les dijeron. Uno de los punteros, vestido con el conjunto deportivo de Chacarita y en claro estado de ebriedad amenazó con tirar un manotazo. En ese momento, intercambiaron palabras subidas de tono en el hall del aeropuerto, pero los militantes K prometieron que no habría fricciones mientras Alfaro no sufriera ningún daño. Incluso, ordenaron que fueran enrollados algunos carteles contra los diputados. No obstante se pudieron observar varios con leyendas duras contras los legisladores: “Delincuentes, ¿qué hacemos después del 31 de octubre?”; “Basuras: copien a Brasil”; “Siervos de la billetera K”; “¿Saben qué es una tonelada?”; “Vergüenza tucumana”; “No van a poder gastar la coima tranquilos, traidores”; y “Recuerden de dónde sale la plata de su sueldo”. Y otros personales: “Salim, Juan: vos también tenés campo. Nos c... ¿Cuánto cobraste, traidor?”


Pero la cuestión se puso violenta. Raudamente, en una camioneta blanca doble cabina, Dato y Herrera evitaron el escrache partiendo por la puerta trasera del edificio. El ex secretario de Gobierno del municipio capitalino, en cambio, salió por la puerta grande custodiado por unos 50 seguidores suyos, quienes cruzaron insultos con los ruralistas, quienes le gritaron al diputado Alfaro: “¡mirá cómo te vas! ¡Gato! ¡Delincuente!”. El parlamentario no tuvo más remedio que observar las pancartas con la palabra “traidores” que portaban los chacareros.

A la salida del aeropuerto, donde se realiza el control de tickets del estacionamiento, se desató la violencia. Un grupo de productores apostado en ese lugar con las pancartas sufrió la furia de los seguidores de Alfaro, quienes se bajaron de dos camionetas blancas y desparramaron golpes por doquier. El más afectado fue el agricultor Angel Marinaro, que quedó tendido en el suelo con contusiones diversas. También fue agredida la esposa de Marinaro, Susana Fuentes, que recibió un golpe en el pómulo izquierdo y sufrió el robo de la cartera. “Nos quitaron los carteles de la mano y me pegaron una trompada a mí, a mi esposo y a mi amiga. Ya sabemos gente mandada por quiénes son”, acusó la agredida, mientras los productores que la rodeaban gritaban: “¡Son los de Alfaro!” Luego, cortaron el tránsito en la zona del aeropuerto y dijeron: “mañana no pasa nadie. ¡Cortamos las rutas!”

Cuando LA GACETA se acercó a la zona de conflicto, punteros de Alfaro agredieron a los fotógrafos Franco Vera y Jorge Olmos Sgrosso. “¡No saqués fotos! ¡Tenemos fierros!”, amenazaron, y golpearon las puertas y los vidrios del auto del diario. También recibieron golpes los fotógrafos Ezequiel Lazarte (El Siglo) y Fabián Font (El Tribuno). Luego de las agresiones, los ruralistas planeaban ir a la casa de Alfaro en Villa Amalia, pero desistieron para a solidarizarse con el productor herido, que esta madrugada permanecía internado en el sanatorio Rivadavia.


 
Efemérides - 06 de Julio
1921Fundación del Club Atlético Kimberley
Día de la Conservación del Suelo
Día de Santa María Goretti
Día Nacional del Abogado víctima del terrorismo de estado
1573Se funda la ciudad de Córdoba
1812Por orden de Rivadavia es fusilado Martín de Alzaga, héroe de las dos reconquistas de Buenos Aires contra las invasiones inglesas
1907Nace la pintora mexicana, Frida Kahlo
1909Nace el médico, ex legislador y ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Alende, el “Bisonte”
1925Nace el músico y cantante Bill Haley, el padre del rock and roll
1927Fundación de L R A Radio Nacional
1935Nace el Dalai Lama
1936El dirigible “Hindenburg” atraviesa el Atlántico Sur en 45 horas y 39 minutos
1946Nace el actor, Silvester Stallone
1946Nace el músico brasileño, Toquinho(Antônio Pecci
1946Soberanía de  las Islas Malvinas: La cámara de Diputados de la Nación aprueba un proyecto para que el consejo de Seguridad de la ONU se expida sobre el tema
1957Jhon Lennon y Paul McCartney tocan juntos por primera vez
1958Juan Manuel Fangio anuncia su retiro
1962Muere el escritor,William Faulkner
1971Muere el trompetista, Louis Armstrong
1971Nace el locutor y periodista, Gustavo Seira
1981Es puesta en libertad María Estela Martínez de Perón, que abandona Argentina para fijar residencia en España
1985Muere el actor y humorista, Alfredo Barbieri
1990Secuestran y asesinan en Mar del Plata a Guillermo Ibañez(hijo del sindicalista del SUPE, Diego Ibañez)
2004Inauguran una escuela construida con fondos donados por Belgrano 191 años antes
2004Muere el cineasta, Lucho Bender
2014Murió el artista plástico, Rogelio Polesello
2017Murió el humorista Landrú
2018Falleció el "Vasco" Bentaberry, cultor del folklore y conductor de programas en radios de Mar del Plata
2019Argentina derrotó 2 a 1 a Chile y se quedó con el tercer puesto en la Copa América disputada en Brasil
2019Argentina es campeón Sudamericano de Básquetbol U14 disputado en Brasil
2019Murió el músico, Joao Gilberto, uno de los creadores de la bossa nova
2019Murió el périodista, Andrew Graham-Yooll
2019Murió Maxi Oliva, el primer ganador de Cuestión de Peso
2020Murió el ex entrenador de fútbol Osvaldo "Chiche" Sosa
2020Murió el músico, Ennio Morricone
2020Murió Rosario Bléfari, cantante, actriz y escritora