Señor Director:
Por medio de la presente, deseo expresar mi opinión respecto de la Nota publicada por ese medio titulada *“Exigimos respeto por el fomentismo y su representante en la Defensoría del Pueblo, Mónica Felices”. *
En tal sentido no sólo comparto el título de la misiva sino que practico el ejercicio del respeto en el marco de la convivencia democrática que el desempeño de mi función requiere.
No he sido yo quien faltó el respeto a nadie. No he sido yo el que generó agravios. No he sido yo en ningún momento el que faltó al trato cordial y amable que los marplatenses y batanenses merecen, sean fomentistas, empleados municipales o lo que quiera que sean.
El respeto irrestricto por las Instituciones es un ejercicio que practico y en tal sentido mi relación con la Señora Defensora del Pueblo Dra. Beatriz Arza es perfecta.
Entiendo que el Defensor del Pueblo y sus Adjuntos no deben representar corporativamente a ningún sector sino a TODOS los marplatenses y batanenses y por tanto discrepo democráticamente con la intención de considerar que cualquiera funcionario o empleado de la Defensoría represente sólo a las 30 o 40 instituciones vecinales que favorecieron su selección.
Digo su selección porque como bien marca la Norma citada por los autores de la nota que se responde, LA DESIGNACIÓN del Defensor del Pueblo y sus Adjuntos corresponde al Honorable Concejo Deliberante (conf. art. 5º Ordenanza 13663).
Así como oportuna y fundadamente me opuse a la prórroga de los mandatos del Defensor del Pueblo y sus Adjuntos por cuanto el plazo de cinco (5) años de designación deviene improrrogable, ejerceré libremente mi responsabilidad para designar a las personas que en los próximos cinco (5) años desempeñarán las funciones de la Defensoría teniendo en consideración su conducta y trayectoria, sin discriminar a nadie sea fomentista o no, sin faltar el respeto a nadie tal cual lo he hecho siempre.
Diego R. Garciarena
Concejal del Frente para la Victoria-Concertación Plural
(La opinión de los columnistas no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General).