“En la zona norte no nos han consultado cuáles son las prioridades para el engranzado. Y si a todos estos barrios: Colinas de Peralta Ramos, Punta Mogotes, Termas Huinco, Barrio Juramento, Parque Independencia, Stella Maris, Jardín de Peralta Ramos, Bosque de Peralta Ramos, El Progreso, Cerrito y San Salvador, Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez, Santa Celina, Nuevo Golf, Colinas de Peralta Ramos, Acantilados, San Patricio, Playa Serena, San Jacinto, Alfar y Faro Norte, Playa Los Lobos, Playa Chapadmalal, Arroyo Chapadmalal, San Eduardo del Mar, El Marquesado, San Eduardo del Mar. TODA LA ZONA SUR.
A los vecinos de la zona NORTE la exclusión por ahora sólo temporal que está realizando el EMVISUR nos recuerda a viejas épocas donde las urgencias de la ciudad se cocinaban en el sur. Es excelente que las asociaciones vecinales a través de sus representantes puedan decir cuáles son los problemas de la ciudad; es excelente que el sur de esta castigada ciudad por malas gestiones de años tenga granza en sus calles. Lo indignante es que no se haga de forma equitativa. Aquí hemos elaborado un plano de los pocos trechos de calles del barrio Parque Las Dalias que se han engranzado antes de las elecciones y luego de una aparición de una multitud de los vecinos reclamando por la mejora de las calles.
De las 144 manzanas que tiene el barrio solo dos calles están pavimentadas y sumamente bacheada, la totalidad del barrio esta con restos de granza. No queremos que este sea el modus operandi para obtener algo del gobierno de turno, queremos pasar el invierno sin barro, que las toneladas sean distribuidas en tiempo y forma homogénea por toda la ciudad. Es verdad que nuestros vecinos del sur existen, pero los del Norte resistimos.
Espero que nuestros funcionarios fomentistas que tanto hacen día a día por los barrios y este Intendente quien demuestra ser un incansable trabajador por la ciudad puedan hacer ver al resto de las autoridades de la gestión una ciudad más equitativa y que irrite menos a nuestros vecinos, quienes nos reclaman por no ser portavoces de sus necesidades. No cuesta nada hacer un barrio del sur y un barrio del norte y así sucesivamente, eso se llama equidad”.
Carlos Aletto.
Presidente AVF Barrio Parque Las Dalias
ACLARACIÓN: La opinión vertida en esta columna no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.