Los vecinos, en especial los chicos, festejaron el Día de la Independencia de una manera distinta. Fue en la plaza de calle 222 entre 31 y 33, donde se desarrolló una jornada solidaria organizada por el Centro de Estudios CEFIL. Participaron unas 800 personas.
“En la plaza se pintaron y arreglaron los juegos infantiles, se armaron hamacas rotas y se pintó la cancha de básquet. También se puso granza en los caminos internos y se plantaron 40 árboles”, contó el presidente de CEFIL Pablo Martinez del Bosque.
Como cierre de la jornada, en la que participaron integrantes de la agrupación “Auténticos Compañeros” de SMATA encabezada por Osca Suárez y colaboró el centro de jubilados “Mi Refugio”, se sirvió chocolate a los chicos, quienes además disfrutaron de actividades recreativas dos inflables.
“Fue la manera que elegimos para celebrar el Día de la Patria, trabajando para mejorar la plaza de un barrio, a la que nuestra institución donó un mástil y una bandera”, explicó el coordinador de la jornada Miguel Ibarra.
“Estamos muy contentos por la participación comunitaria. Chicos y grandes colaboraron para arreglar la plaza y se divirtieron con los juegos”, señaló Martínez del Bosque.
Por su parte Ibarra recordó que “desde CEFIL venimos desarrollando este tipo de actividades desde su fundación a fines 2004, habiendo realizado jornadas similares en los barrios La Herradura y Jorge.