El Hospital Materno Infantil recibió la primera entrega de ropa de cama y blanquería confeccionada por alumnos de un taller social de nuestra ciudad.Dicho taller funciona en el marco de un convenio de formación profesional firmado por los Ministerios de Salud, de Seguridad y de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo del taller es la formación en oficios de jóvenes y personas con discapacidad para que puedan incorporarse al mercado laboral.
El plan de acción consiste en que al finalizar las etapas de capacitación, los alumnos formen una cooperativa de trabajo y puedan incluso, convertirse en proveedores del Estado.
El Ministerio de Salud, a través de los Hospitales Interzonales ubicados en Mar del Plata aporta las telas necesarias para el trabajo, el Ministerio de Desarrollo colabora con la compra de las maquinarias para la costura y el Ministerio de Seguridad contribuye con los fondos para pagar los costos de los cursos. Por su parte, la Universidad Tecnológica Nacional supervisa y certifica la calidad de la formación.
En ésta oportunidad, se entregaron al Materno Infantil cincuenta sábanas y ochenta toallones y se está trabajando en la confección de ponchitos, pantuflas y gorros elaborados con piezas de material de recupero que se entregarán en el Hospital el Día del Niño.
El trabajo está coordinado por la ONG CIMA (Centro de investigaciones Macroeconómicas Alternativas) y la articulación entre los distintos componentes oficiales y actores sociales fue realizada por la Diputada Nacional Adela Segarra.
La entrega realizada forma parte de la primera etapa de formación con la realización de sábanas y toallas, la segunda etapa incorpora la realización de indumentaria para el personal de los Hospitales y en la tercera, ya culminada la preparación de los trabajadores, el taller de confecciones se transformará en un emprendimiento autosustentable con proyecto productivo propio.