“Tenemos que terminar con el dedo” dijo el concejal Juan Domingo Fernández, del bloque Mar del Plata Batán K, en diálogo con Cazador de Noticias.
Y agregó, “Yo calculo que para el mes de octubre van a ser las elecciones en la Delegación Municipal de Batán y en Sierra de los Padres, conjuntamente. Lo que estamos planteando los batanenses, y esto lo digo como vecino de Batán, no como concejal, es que, elegimos el delegado, está todo bien, pero nos encontramos con una delegación municipal donde no hay absolutamente nada, no tiene presupuesto, no tiene maquinarias, no tiene combustible, no tiene granza, no tiene personal para trabajar. Es muy difícil que un delegado nuevo se adapte a esas cuestiones”.
“Por lo tanto, yo creo que lo que hay que discutir primero, es hacer un gran consejo consultivo; discutir cuáles son las obras que van a ir para Batán, porque hoy contamos con 900 luminarias apagadas, casi el 50 por ciento de las lámparas instaladas; contamos con el 1 por ciento de asfalto: tenemos 2500 cuadras y sólo 25 cuadras asfaltadas. Esto realmente es lamentable”, puntualizó Fernández.
“Por supuesto que no le echamos la culpa a este gobierno, es una situación que viene de arrastre, pero que tampoco, hasta ahora, ha solucionado esta administración”.
Finalmente manifestó:“Esto parece un lugar olvidado y queremos discutir este tipo de cuestiones antes de las elecciones, y además de la elección, lo que nos estamos planteando es que no solamente haya elección en Batán y Sierra de los Padres: ¿por qué no va a haber elecciones en Camet y por qué no hay elecciones en el Puerto? Porque son cuatro delegaciones municipales que me parece que hay que democratizar y dejar de elegir a dedo, para que sea la gente la que pueda elegir quién es el Delegado Municipal con un presupuesto acorde”, concluyó.