Alfredo Eugenio López dice que la investigación abierta contra él por haberse opuesto a las retenciones móviles no lo afecta ni lo inquieta. Este santacruceño de origen ya está habituado a que sus decisiones causen fuerte repercusión. Al menos, eso pasó en 2002, cuando en un solo día aprobó 18.000 amparos en favor de ahorristas que accionaban contra el corralito.
“No creo que haya algo objetable en mi fallo y sí en la acusación en mi contra, realizada sobre la base de un artículo periodístico”, dijo López, respecto de la denuncia por mal desempeño presentada ante el Consejo de la Magistratura.
El magistrado, desde hace más de cinco años a cargo del juzgado federal 4 de Mar del Plata, añadió: “Seguiré trabajando y cumpliendo mi función”.
López tomó conocimiento del proceso en su contra a partir de la publicación oficial en la página Web del Consejo de la Magistratura. La denuncia fue motorizada por el jefe del Sindicato de Trabajadores Judiciales y diputado kirchnerista, Julio Piumato.
A López se le objeta la resolución que firmó el 27 de mayo, cuando hizo lugar a un recurso de amparo presentado por una empresa agropecuaria de Balcarce y declaró para este caso la inaplicabilidad de la resolución 125. El sábado ratificó sus argumentos. Y consideró objetable la forma en la que fue presentada la denuncia en su contra: “Piumato la hizo a partir de un artículo periodístico [publicado por LA NACION], sin haber leído el fallo completo”.
Con una sonrisa, el juez recordaba la repercusión de su famoso fallo contra el corralito: “Recibí del gremio judicial una felicitación y quien me la hizo llegar fue el propio Piumato”.
Fuente: La Nación