El concejal Carlos Filippini, del bloque Frente para la Victoria – PJ, presentó un proyecto a fin de dar respuesta a una necesidad imperiosa de las personas con discapacidad visual.
“Recientemente se aprobó un Plan de Señalización que elaborara el Departamento Ejecutivo, sin embargo no se tuvo en cuenta la adecuación o implementación de señalización acorde a las necesidades de los discapacitados visuales”, puntualizó el edil.
Al respecto explicó: “a veces nos encontramos con situaciones donde se elabora todo un plan para mejorar algún aspecto de nuestra ciudad y sin darnos cuenta dejamos fuera algún otro aspecto que podría optimizar ese proyecto, un plus. En este caso proponemos que se consulte o se gestione con las instituciones de nuestra ciudad que se ocupan y atienden a las personas con dificultades visuales, como con UMADESCA (Unión Marplatense de Acción Social por los derechos del ciego y del ambliope) o la biblioteca parlante, y se coordine de manera que en este plan también se implementen aquellas señalizaciones que sirvan para la consulta, información y orientación de las personas no videntes o con discapacidades visuales severas”.
“Otras ciudades del interior del pais ya lo estan haciendo -comentó Filippini-. Nuestra ciudad debe tender a ser cada día más ´habitable´ para todos sus ciudadanos, y debemos ir quitando esas barreras arquitectónicas que, quizás para quienes no tenemos una dificultad son imperceptibles, pero para otros son inmensas. Le reitero hagamos de Mar del Plata una ciudad para todos y con todos”, concluyó.