El Departamento de Pesca de la Delegación Municipal del Puerto informó que en las últimas horas, inspectores de ese departamento junto con sus pares de Inspección General, realizaron un operativo de control de camiones de carga que transportan sustancias alimenticias o productos destinados al consumo humano.
El mismo se realizó en la rotonda de Av. Constitución y la Ruta 2, oportunidad en que se infraccionaron distintos tipos de camiones por no contar con la habilitación municipal o estar la documentación vencida.
“Además pudimos constatar e infraccionar diferentes vehículos de cargas que no estaban declaradas en los remitos o las mismas no coincidían en cantidad de kilos con lo que realmente transportaba”, contó Xavier Marcone, delegado Municipal del Puerto, quien participó del operativo junto al jefe de Departamento Pesca, Roberto Gianatiempo.
Durante el operativo de control e inspección que contó con el respaldo de la policía bonaerense, también se relevaron los camiones que pasaron por el lugar y los vehículos de menor porte, como camionetas. “Solicitamos la documentación habilitante, tanto de los choferes como de las cargas transportadas”, contó el funcionario municipal, al tiempo que anticipó que este tipo de operativos se realizarán constantemente con el fin de hacer cumplir las ordenanzas vigentes.
Esa área Municipal viene realizando frecuentes operativos de control en la zona portuaria. Específicamente en el puesto único de control, por donde egresan los camiones cargados de pescado rumbo a las plantas procesadoras. También son periódicos los operativos para detectar plantas donde se procesa la materia prima de origen marino que no está habilitada por la Municipalidad. En dichos controles, frecuentemente se decomisa el pescado que no reune las condiciones mínimas de salubridad e higiene para ser consumida.